Xoloitzcuintles en la eLiga Mx BBVA de FIFA 20

Xoloitzcuintles en la eLiga Mx BBVA de FIFA 20

Alexis Castro, Leandro González-Pírez y Miguel Barbieri representan al Club Tijuana en el torneo virtual del Futbol Azteca

Con el objetivo de mantenerse en forma activa (de manera virtual) durante esta fase de contención, la LIGA MX BBVA dio a conocer la creación de la eLIGA MX BBVA FIFA 20, en la que participan todos los clubes de la Primera División Nacional. El torneo virtual busca fomentar la campaña de concientización desde el punto de vista de mantenerse en casa.
El torneo consta de un calendario completo, espejo del calendario del actual Torneo Clausura 2020, el cual ya se juega con dos jornadas por semana. El certamen electrónico que arrancó el pasado viernes 10 de abril cuenta con la participación de tres jugadores registrados por cada equipo de la actual LIGA MX BBVA. Los Xoloitzcuintles Alexis Castro, Leandro González-Pírez y Miguel Barbieri son los competidores por parte del Club Tijuana en este campeonato.
Tras jugarse las primeras jornadas del Torneo, el Club Tijuana tiene (hasta la Fecha 5) un partido ganado (3-1 Club América), dos empatados (1-1 vs Querétaro, 2-2 vs Atlas) y uno perdidos (1-5 vs Santos).
“Es una idea interesante, ahora la MLS está por iniciar un torneo similar y vemos que la afición le ha tomado mucho interés, nosotros vamos a representar con muchas ganas al Club Tijuana, sabiendo que tenemos una responsabilidad con nuestra afición”, comentó Leandro González-Pírez.
En tanto, Miguel Barbieri y Alexis Castro coincidieron en la importancia de mantenerse seguros en este tiempo de cuarentena. “Hay que seguir con esa dinámica, darle alegría a la afición, pedirle que permanezca en casa en la medida de lo posible y que nos sigan apoyando”, concluyó Barbieri.

MODO DE JUEGO
En este torneo virtual, los jugadores se conectan desde sus casas para disputar sus partidos, los cuales son transmitidos en vivo a través de televisión abierta. La transmisión de los encuentros se realiza con un análisis y narración de las partidas, así como un enlace final de las mismas con los jugadores participantes.
Cada partido se jugará en Modo Clásico (1vs1) con duración de 12 minutos (6 minutos por tiempo) y Rate Mode 85. El ganador sumará tres puntos, y Empate 1 punto.
Para la fase final, clasifican los mejores 8 de la Tabla General. Encuentro a un solo partido, se procedería a tiempo extra y penales en caso de empate.
El presente Torneo es una alternativa de entretenimiento, siempre en respeto de las medidas de resguardo y protección de la sociedad. En ningún caso puede haber congregación de personas en un mismo lugar, por lo que el jugador disputa el partido sin compañía cerca en la misma habitación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta