Ideas para celebrar el Día del Niño durante la cuarentena

Ideas para celebrar el Día del Niño durante la cuarentena

Quédate en casa y checa estos consejos para festejar a los niños este 30 de abril.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día del Niño es una jornada de celebración para los reyes del hogar, y por ello, padres y madres buscan ideas para que el aislamiento social no arruine la fiesta de los pequeños.

Quédate en casa y arma una albercada

Una buena idea para celebrar el Día del Niño es organizar una “ida a la playa”: sólo necesitas una alberca inflable o una tina en la que los pequeños puedan chapotear alegremente.

Como complemento, puedo preparar botanas y bebidas y armar juegos con globos de agua y barquitos de papel.

Fiesta virtual para el Día del Niño

Los niños de hoy saben usar la computadora o el teléfono mejor que uno mismo, pero podemos usar la tecnología para darle una grata sorpresa por el Día del Niño.

Puedes ponerte de acuerdo con otros papas o con tus familiares y a una hora determinada organizar una videollamada y durante ella, sorprender a los niños con una fiesta virtual y “compartir” regalos, pasteles y dulces con sus amigos y primos.

Preparar una receta para pasar juntos la contingencia  

Para los pequeños siempre es interesante experimentar y sentir que ayudan a sus padres en la cocina, por ello, una idea para celebrar el Día del Niño en cuarentena es preparar un pastel o una comida especial siguiendo un tutorial en YouTube.

Esta idea hará felices a los pequeños con el proceso de preparación y los resultados que, si bien nunca van a quedar igual que el video, siempre será algo divertido para ellos.

Una fiesta de disfraces con Susana Distancia

Los niños necesitan un estímulo para su creatividad y una manera perfecta para estimular sus ideas es organizar una fiesta de disfraces exprés:

  • prepara una lista de personajes de caricatura, monstruos o animales;
  • coloca los nombres en un recipiente para que el pequeño saque uno al azar;
  • con lo que tengas en casa, el pequeño y tú mismo deberán disfrazarse lo mejor que puedan.

Te podemos asegurar que con este juego la diversión y alegría llenarán tu hogar este Día del Niño en cuarentena.

Karaoke para niños en cuarentena

Si tus pequeños tienen vena artística puedes organizar un concurso de karaoke con canciones infantiles para que este Día del Niño saque el cantante que lleva dentro.

Esto lo puede hacer aún más divertido con una videollamada para que sus amiguitos también participen.

Olimpiadas del Día del Niño

Si tienes jardín o un patio, esta idea para celebrar a los niños en cuarentena está de campeonato: organiza una serie de ejercicios que incluya

n saltos, brincos, rodadas y carreras, en la que los pequeños se ganen medallas de chocolate o premios que le animen a mantenerse activos durante la cuarentena.

Revive el Espacio de Cositas

Tal como la fiesta de disfraces, puedes celebrar el Día del Niño en contingencia a través de manualidades con videos y tutoriales de Youtube.

Puedes buscar videos para que hagan dibujos, juguetes con cajas de cartón, muñecas de trapo e incluso sencillas lámparas con las que hacer más bonito su cuarto durante esta cuarentena.

¿Por qué el Día del Niño

se celebra el 30 de abril?

En 1924, el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo. La firma de dicho convenio fue el 30 de abril, de ahí que se retomara la fecha.

El convenio a nivel mundial se celebra el 20 de noviembre, pero como ese día coincide con el Día de la Revolución, en México se adoptó la fecha de ratificación nacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta