Lasaña vegetariana al sartén

Esta receta es perfecta para esos días donde tienes antojo de los sabores de la lasaña pero no tienes nada de ganas de cocinarla o prender el horno y esperar a que esté lista. Esta versión de lasaña es la salvación.

Para hacerla necesitas calentar el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien. Se usó 1 cucharada de hierbas italianas pero puedes reemplazar por media cucharada albahaca seca, ¼ cucharita tomillo seco y ¼ cucharita orégano seco.

Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Agrega los vegetales y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que se hayan suavizado solo un poco ya que se van a cocinar con la salsa y pasta. Agrega el puré de tomate, los tomates pelados machacados y el agua natural. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada azúcar y mezcla bien.

Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas y no se queden pegadas unas a otras, deja que llegue a ebullición y tapa la olla. Yo las láminas de lasaña las corte a la mitad y después en tres para que no quedaran los pedazos muy chiquitos.

Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos. Hay que estar atentos a la cocción de la pasta ya que aunque la caja de la lasaña que compré decía que estaba lista en 20 minutos, mi pasta estaba lista en 10 minutos, así que desde los 10 minutos empieza a revisar si está al dente.

Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado y la espinaca. El calor la lasaña va a suavizar la espinaca y derretir el queso, mezcla para que todo se incorpore. Vean nada más que rico se ve, todo humeante!

Pueden servir así o colocar queso mozzarella fresco en rodajitas y gratinar bajo el broiler o en un horno muy caliente. De las dos maneras queda muy rico!

Sirven con una ensalada verde y disfrutan de esta deliciosa pero facilísima lasaña que preparaste usando y ensuciando solo 1 sartén.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta