Ya suman 14 casos de Covid-19 en BC; 8 son de Tijuana y 6 de Mexicali

Ya suman 14 casos de Covid-19 en BC; 8 son de Tijuana y 6 de Mexicali

Ya suman 14 casos de Covid-19 en BC; 8 son de Tijuana y 6 de Mexicali

 

 Los casos de Covid-19 en Baja California aumentaron a 14, de los cuales ocho se encuentran en esta frontera y seis en Mexicali, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al concluir la reunión de seguridad encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Explicó que como parte de las medidas que se aplican con la entrada en la fase 2 de la pandemia -que implica dispersión comunitaria-, a partir de hoy se cierran establecimientos como antros, bares y funerarias, entre otros.

El gobernador reiteró que “la prevención es la mejor arma” por lo que reiteró el llamado a la población a colaborar en las medidas que se aplican y eviten aglomeraciones.

Baja California se encuentra en el lugar 10 en la tasa de casos contagiados.

Sobre la estadística en Baja California, el secretario de Salud mencionó que a la fecha se han estudiado 192 casos de los cuales 107 resultaron negativos y hay 71 sospechosos que a su vez 23 corresponden a Tijuana, 22 a Mexicali, 22 a Ensenada, dos a Tecate y dos a Rosarito y San Quintín y Vicente Guerrero están libres.

El promedio de edad de contagios es de 46 años, aunque en este momento hay casos entre 26 y 72 años; el 61 por ciento de los casos son hombres y el resto mujeres.

Con Información de la Jornada

Comentarios

comentarios