Y a todo esto, ¿qué es lo que quieren los hombres?

Y a todo esto, ¿qué es lo que quieren los hombres?

 

LA OTRA MITAD

 

POR DAVID SOTELO FELIX

 

Los varones del nuevo milenio sí son distintos a los de hace unas décadas.

Definitivamente ha habido un cambio significativo en las relaciones de pareja y, por lo mismo, las expectativas al respecto no sólo son distintas por parte de la mujer, sino también del varón. Ya saben que no pueden ni quieren esperar el tipo de atenciones y subordinación que quizá mamá

o abuelita tuvieron con sus parejas. Los jóvenes no están anhelando que su mujer sea necesariamente un ama de casa que les cocine, lave y planche al cien.

Tampoco suponen, al menos la mayoría urbana, que su mujer los obedecerá, o que ellos por el hecho de ser varones, tendrán la última palabra en las decisiones matrimoniales y familiares. ¿Qué es entonces lo que los hombres de hoy están esperando de sus parejas? Con base a mi experiencia de orientación de parejas a través de los años, creo poder aportar algunos puntos que, una y otra vez, son mencionados en la privacidad de la consulta.

¿Qué varios o todos estos puntos pueden aplicar también como expectativas de las mujeres para con sus hombres?

Por supuesto que varios o todos, pero la aportación que pretendo con esta nota es que te enteres de lo que los hombres muchas veces callan, pero necesitan y quieren. Porque ese es el problema de muchos varones: callan demasiado.

 

CHICAS, TOMEN NOTA…

  1. APOYO, ALIENTO Y COMPRENSIÓN.

Este punto tiene que ver mucho con la capacidad de empatizar (o no) con las circunstancias y desafíos del varón.

Mujer, ¿te pones en su lugar de vez en cuando? ¿Imaginas cómo ha de ser enfrentar y tener que resolver los retos y dificultades de su trabajo, día a día?

El que no te los cuente o no se queje,no significa que no los esté viviendo.

¿Le preguntas? ¿Le dices de repente alguna frase de reconocimiento y agradecimiento por lo que hace?

 

  1. INTIMIDAD BUENA Y FRECUENTE.

Sí, la intimidad en pareja es muy importante para el hombre (y lo debería ser para ti también ¿eh?). Si te descubres no deseándolo seguido, pregúntate seria y honestamente qué estará mal contigo.

El sexo no sólo se siente maravilloso, y no sólo sirve para reproducirnos, también tiene muchísimos beneficios de salud física, emocional y mental.

 

  1. QUE ME DE MI LUGAR FRENTE A NUESTROS HIJOS Y LOS DEMÁS.

Muchos varones se sienten ninguneados, excluidos, ignorados y hasta humillados por sus parejas frente a sus hijos, familias y amistades. Es triste también escuchar a hijos hablar con una mezcla de pena y coraje de cómo papá ha sido relegado, no opina, no se le toma en cuenta, o es un “cero a la izquierda”.

 

  1. TRATO RESPETUOSO Y CÁLIDO, IMPLICA TRATO AMABLE Y DE IGUALES, SIN CONDESCENDENCIA, PETULANCIA O IMPOSICIÓN.

Un trato en el que no sólo esperas ser atendida como reina, sino que también lo tratas como soberano de su casa. Los hombres también quieren besos y abrazos, más ahora.

 

 

  1. TIEMPO DE PAREJA.

Muchos hombres no sólo quieren salir a echar la copa con los amigos, también lo quieren hacer con su pareja. A veces a solas, como una cita romántica, o en plan de diversión con otras parejas. No todo puede ni debe ser en plan familiar. Las noches de adultos, donde se comportan y divierten como tales, son muy necesarias.

 

 

  1. MÁS APOYO, APORTACIÓN Y EQUIDAD ECONÓMICA.

No saben lo chocante que resulta para los varones la frasecita “Mi dinero es mi dinero, y tu dinero también”. Se da mucho que ambos trabajan todo el día, pero se mantiene la expectativa tradicional de que el hombre cubra todos o la mayoría de los gastos.

 

*El autor es Psicólogo Clínico terapeuta de adultos y parejas y Director de DASFE Grupo Psicológico.

 

DATOS

DASFE GRUPO PSICOLÓGICO

FACEBOOK

Dasfe Grupo Psicologico

TELÉFONO

681.43.92

 

No se te olvide leer más noticias en RevistaMujerActual, así como también seguirnos en nuestras páginas de FacebookInstagram y Twitter

Comentarios

comentarios