Visita con sabor a flores

Visita con sabor a flores
Por Ana Galena

 Decidí visitar el Rancho Cengrow, una granja de cultivos orgánicos ubicado en la Ruta del Vino en Ensenada, México. Un gran motivante además fue enterarme que no sólo cultivaban verduras y hierbas sino flores comestibles.

Llena de curiosidad emprendimos el viaje.

Durante nuestro recorrido probamos verduras, pequeños retoños, hojas y flores, muchas flores.

Amaranto, mostazas, flor de manzanilla, pensamientos, mastuertos, eneldo, arúgula, albahaca, romero, hinojo y menta por mencionar algunas.

Las flores comestibles añaden colores y aromas muy distintos a nuestra comida. Así como hay flores muy aromáticas también hay dulces, amargas y algunas picantes.

Hay unas flores que aportan mucho sabor a la comida, las mostazitas fueron mis favoritas. Aprendí que hay distintos tipos de mostazitas, cada una con sabores muy particulares.
Por lo general, el sabor de las flores es más intenso y perfumado que la planta.

Otra de las razones por las cuales se han cultivado distintas flores entre los cultivos de verduras es para que las abejas puedan comer todo el año y asi tengan mejor polinización.

Esta experiencia no puedo describirla de otra forma más que una oleada de sabores para el paladar. Admito que no soy una experta identificando que flores se comen y cuales no. En mi vida, se abrió camino a un nuevo mundo de sabores que no sabía podía experimentar con las flores. Al preguntar ¿cuales son las flores que se pueden comer? La respuesta fue muy sencilla: “Las que saben buenas y han sido cultivadas libres de pesticidas, si los animales se las comen, nosotros también podemos comerlas”. Sin embargo, existen algunas flores tóxicas o venenosas por lo que hay que pedir información antes de incluir cualquier flor en nuestros platillos culinarios.

El mundo de las flores no me deja de sorprender. Esta visita definitivamente me enamoró aun más de las flores.

Si aún no haz visto el video de nuestra visita al Rancho Cengrow puedes verlo en mi canal de Youtube.

*La autora es experta en el tema de las flores. Además tiene  su canal de youtube donde comparte su experiencia en el diseño floral.

Comentarios

comentarios