Vino artesanal de calidad

Vino artesanal de calidad

Entre los 100 y 200 pesos cuestan las garrafas de vino que ofertan productores artesanales del Valle de Guadalupe, quienes tienen una vocación importante para la elaboración de la bebida.

A lo largo de la ruta vitivinícola más importante del país, en ranchos, tiendas y cavas se ofertan grandes cantidades de líquido fermentado de la uva, a centenares de clientes que llegan a la zona para disfrutar de la producción casera.

Los vinos hechos en forma artesanal forman parte de una industria antigua pero viva, pues muchas personas de todas partes llegan a la región para comprar y disfrutar los caldos más exquisitos de la región.

Aunque muchos de los vinos son caseros, todos los productores del Valle de Guadalupe cumplen al pie de la letra las normas establecidas por esta práctica antigua, situación que los hace diferentes en sabor pero con un estándar bien establecido respecto a la calidad.

La producción de vino artesanal en Ensenada y su Ruta del Vino es basta, ya que hay decenas de ranchos con viñedos, cuyos propietarios se dedican en forma exclusiva a la elaboración de esta bebida que nace de la uva.

Todos los varietales, desde el más común hasta el más escaso, pueden ser encontrados por la persona que gusta de degustar los caldos que en los últimos años han adquirido un importante auge en todos los rincones del país.

“Los mejores vinos son los artesanales, incluso mucho mejores que los industriales, ya que se hacen de una forma más natural y por eso adquieren un sabor distinto, más casero”, expresó el señor Juan Mujica Patrón, quien es pequeño productor vinícola.

De acuerdo con el entrevistado, los caldos hechos en pequeña escala son una verdadera opción para quienes gustan de disfrutar de la bebida, pues además de tener un aroma y textura diferentes, el costo es más bajo.

“Para nosotros hacer vinos se ha convertido en una forma de vida que amamos, que disfrutamos, porque así nos acostumbraron nuestros padres y nuestros abuelos, por eso estamos muy contentos cuando sabemos que la gente nos prefiere”, agregó.

INFORMACIÓN CORTESÍA el vigia

Comentarios

comentarios