Venciendo a la Infertilidad

Venciendo a la Infertilidad

(Primera de dos partes)

Por Dr. Henry Mateo Sánez, Dra. Alexandra Moreno Moreno y Dra. Victoria Mateo Madrigal

Cuando una pareja se da cuenta de que no consigue embarazarse, con mucha frecuencia comienza un largo camino lleno de sentimientos encontrados, presiones familiares y sociales, dificultades con su pareja, etc.

A la mayoría de las mujeres se les inculca desde pequeñas que algún día llegarán a ser madres. Desde la primera muñeca hasta el último baby shower, las niñas y las mujeres están rodeadas de esta expectativa, que ven reflejada en la publicidad, los medios de comunicación, la religión, y hasta en sus amigos y sus propios padres.

Para algunas mujeres, la maternidad es una parte importante de su imagen de mujer. Para otras, es su máxima ambición. Incluso aquellas mujeres que no necesariamente quieren convertirse en mamás son conscientes de las expectativas sociales en torno a la maternidad.

Las presiones respecto a casarse y tener una familia pueden ser enormes, hasta el punto de que algunas mujeres que no lo pueden lograr pueden sentir que hay una terrible carencia en sus vidas. Las mujeres con problemas de fertilidad están tan ansiosas y deprimidas como lo están las mujeres con cáncer, con enfermedades cardiacas o con VIH.

Comentarios

comentarios