Vehículos de San Diego

Vehículos de San Diego

 

Se cambiarán a diésel renovable.

 

Por Joshua Emerson Smith
San Diego Red

 

La ciudad de San Diego se unirá a la creciente lista de ciudades de California, en adoptar el diésel renovable, lo que permitirá que su flota vehicular sea la más grande de la nación realizar este cambio importante.

La adopción de esta medida se acerca conforme la ciudad busca cumplir la ambiciosa meta de recortar la gasolina greenhouse a la mitad del  2035 como parte de su Plan de Acción Climático, aprobado en diciembre. El diésel renovable genera 80 por ciento menos de emisiones contaminantes que su contraparte tradicional, de acuerdo a autoridades estatales.

 

Diesel renovable más económico

La visión inicial de la ciudad y que está plasmado en su proyecto climático, era cambiar de diésel a gas comprimido natural, pero descubrieron que el diésel renovable era más barato y significativamente más limpio para el ambiente.

Este pequeño cambio hará de la noche a la mañana, más verde a la mayor parte de nuestra flotilla, creando vehículos más amigables para el ambiente que son más baratos de mantener,” declaró el alcalde Kevin Faulconer.

Al cambiarnos al diésel renovable, estamos reduciendo significativamente la contaminación causada por los vehículos de la ciudad que transitan por la ciudad diariamente.”

Al utilizar diésel renovable, la ciudad puede abastecer de combustible a sus Mil 125 vehículos sin duda alguna. Todo lo que los consumidores deben hacer es rellenar y manejar.

 

¿De qué está hecho?

El combustible alternativo está hecho de aceite vegetal, grasas animales y desperdicios provenientes de agricultura,  y no puede ser confundido con el biodiesel, el cual debe ser mezclado con diésel tradicional. El diésel renovable es refinado bajo los mismos estándares que el diésel basado en petróleo y puede ser transportado y guardado dentro de la misma infraestructura.

Las autoridades estiman que el cambio no le costará mucho a la ciudad. El precio es subsidiado bajo el programa estándar estatal del combustible, bajo en carbono y el Renewable Fuel Standard (Estándar de combustible renovable) del gobierno federal.

El costo es competitivo al diesel de petróleo y cuando vemos un poco atrás, en un periodo reciente de 12 meses, las fluctuaciones en los precios de diésel estuvieron alineados el uno con el otro,” dijo Alia Khoury, directora de las operaciones de flota.

Globalmente, la capacidad de producción para el diésel renovable ha estado aumentando – de 1.2 mil millones de galones al año en el 2015 hasta unos 1.9 mil millones de galones para el 2018, de acuerdo con un reporte de Lux Research que monitorea más de 1,800 instalaciones de biocombustible alrededor del mundo.

El diésel renovable es el biocombustible que ha crecido más rápido por capacidad de expansión,” dijo Victor Oh, cabecera de la inteligencia de químicos y materiales bio-basados el Lux de Boston. “Es lo que está determinando lo que consideraríamos como combustible de novela para la siguiente generación de biocombustible.

 

“Temor de desabasto de insumos”

La compañía de entrega de paquetería – United Parcel Service, mejor conocido como UPS – acordó el año pasado, comprar 46 millones de galones de diésel renovable de la compañía Finlandesa Neste, el mayor productor de combustible alternativo.

Además, el  estado de California, que utiliza el combustible en su flota vehicular – debido a su programa subsidiario, es uno de los mercados más grandes para diésel renovable. En los últimos 12 meses, varias ciudades de California, Oakland, Walnut Creek, San Francisco, Long Breach y Carlsbad, hicieron el cambio para sus flotillas vehiculares,  sin embargo, uno de los únicos inconvenientes del combustible que ha comprobado ser eficiente durante los últimos meses, dijo Oh, ha sido la duda de si los productores podrán asegurar el abastecimiento de los materiales crudos de los que se crearán suficiente combustible – y continuar haciéndolo en lo que la demanda crece.

La cuestión es el poder tener un abastecimiento seguro de lo que sea que estén usando, sea aceites vegetales o aceites de desperdicio,” comentó Oh. “Y ya hemos visto que en algunos casos, esa misma cuestión llega a ser un factor limitante, en términos de poder obtener un buen abastecimiento para la proyección del diésel renovable.”

Las autoridades de San Diego, quienes dijeron que la ciudad se abastecerá de diésel renovable de Neste en Singapur, hicieron eco al sentimiento.

Queríamos asegurar abastecimiento de este tipo de combustible a futuro, porque en estos momentos hay un límite en cuanto al suministro,” dijo Khouri en relación a las operaciones de flota. “Aunque somos la flota urbana más grande que comienza a usar combustible renovable, este combustible durante años, ha sido respaldado por el estado”.

Así pues, más allá de las agencias, las personas que busquen llenar sus tanques de los camiones de diésel tradicional, con la nueva y más limpia alternativa, pueden encontrarlo en varias estaciones del condado, incluyendo Kearny Mesa y Chula Vista.

 

Comentarios

comentarios