Valle Bibb fundación , pasión por ayudar

Valle Bibb fundación , pasión por ayudar

Por Brenda Colón Navar

 

Cuando es posible, ayudar al más necesitado se convierte en una de las grandes satisfacciones del ser humano. Bajo esta premisa, surge la Fundación Valle Bibb, quien auspiciada por Grupo Tersa se ha enfocado a apoyar diversos proyectos por medio de sus programas de educación, salud y género humano.

 

Mujer Actual tuvo la oportunidad de charlar con Gabriel Mejía, Consejero de la Fundación y con Luis Velasco Monje, Director de la Fundación para conocer a profundidad su historia, actividades y la manera en que podemos sumarnos a la causa.

 

¿Cómo nace la fundación?

Compuesta por miembros de la familia Valle, principales accionistas de Grupo Tersa y los directores de sus diversas unidades de negocio, además de empresarios, Valle Bibb se ha involucrado en diversos proyectos de ayuda social.

La idea inicial era aumentar la ayuda que Grupo Tersa siempre había brindado a la comunidad, de esta manera se apoyaron instituciones como CETYS Universidad, el Hospital Infantil de las Californias y la Fundación Castro Limón, por mencionar algunas.

 

Con la creación de esta fundación, fue posible gestionar más fondos para las causas a apoyar con eventos como el reciente torneo de golf o por donativos.

Hoy en día han transcurrido cerca de dos años desde que la fundación inició sus actividades.

 

Un misión muy clara, valores y filosofía

Valle Bibb fundación se describe a su misma como una institución sin fines de lucro, humanista y generosa, que brinda servicios a hombres y mujeres con necesidad de recursos coadyuvando a mejorar su calidad de vida y de la comunidad.

 

Valores como el servicio, la generosidad, el respeto, la confianza, el liderazgo, la solidaridad, el compromiso, la ética y la responsabilidad social son los que guían a este equipo de trabajo.

 

¿Cómo se eligen los proyectos que la fundación apoya?

Desde su constitución, se especificó que educación, salud y género serían los rubros a los que se destinaría la ayuda. Basados en estos tres ejes, el consejo es quien acuerda la institución a apoyar, siendo el “Centro de Atención a la Mujer” (CAM) el elegido para las actividades de este 2015.

 

“A todos nos ha motivado la causa ya que es en favor de la vida, estamos muy comprometidos con esta organización y dentro de las actividades de este año, iniciamos con el torneo de golf, específicamente les estamos ayudando a conseguir equipo e inclusive con algunos de sus gastos operativos”, explicó Luis Velasco.

 

¿Cómo ha impactado su vida el ser parte de Valle Bibb fundación?

“Yo creo que siempre el dar y no solamente dinero, el dar tiempo, trabajo, es algo muy satisfactorio, todos tenemos una obligación y más quienes hemos estado favorecidos por la vida, tenemos que regresar algo de lo mucho que la ciudad nos ha dado, es la satisfacción en lo personal y estoy seguro que cualquiera diría lo mismo”, mencionó Luis Velasco.

 

Por su parte Gabriel Mejía expresó que se trataba de una relación “ el ayudar a alguien se vuelve una relación donde inconscientemente se vuelve un ganar-ganar, apoyas la causa, haces lo que puedes, recibes, cumples y llenas un incompleto que tienes en ti, nos humaniza, nos hace hermanos, nos hace cómplices de la vida, es una relación muy importante”.

 

¿Cómo podemos involucrarnos con la fundación?

“Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda y apoyos, para ello debemos hacer labores de concientización y difusión”, detalló el Presidente al hablar sobre las formas en que podemos involucrarnos con las actividades de esta peculiar organización, ya fuera como voluntarios o con donativos.

 

La respuesta por parte de la sociedad ha sido impresionante, tan solo en el pasado torneo de golf se contó con la participación de 140 jugadores, el número máximo de jugadores que se esperaba. “El primer torneo siempre es el más difícil, en este caso estamos muy satisfechos porque los asistentes conocen la labor, el grupo, hubo gente muy involucrada, la participación fue muy buena, tuvimos mucha respuesta de los restaurantes tijuanenses, recibimos donativos, fue un éxito”, detalló Luis Velasco.

“Con quien nos acercamos, tomaron conciencia muy rápido y sí ayudaron, por eso fue de tanto éxito el torneo”, agregó Gabriel Mejía.

 

Además de dos grandes eventos planeados para este 2015, se tienen varias ideas desde subastas y eventos sociales hasta eventos deportivos para gestionar más recursos. Cabe mencionar que los donativos pueden realizarse en cualquier fecha del año, se cuenta con el registro como donataria autorizada y puede otorgarse el recibo de deducibilidad.

 

Un mensaje para los lectores de Mujer Actual:

“Invitamos a todos los empresarios y a toda la comunidad a que tratemos de involucrarnos en tanta necesidad que hay en la ciudad, en donde voltee uno hay mucho que hacer”, destacó Luis Velasco.

 

Datos de contacto:

Para saber más de Valle Bibb fundación, puede consultarse su página web www.fundacionvallebibb.org o llamar al teléfono 622.74.00

 

Comentarios

comentarios