Una taza de té, un buen sorbo de salud

Una taza de té, un buen sorbo de salud

Desde que el emperador chino Shen Nung nos introdujo a las maravillas y delicias del té (aproximadamente hace 5000 años) lo hemos bebido día a día, dejando que sus suaves aromas nos tranquilicen y sus fuertes sabores nos despierten. Desde el té negro, que es el más popular, al té oolong o té azul (nombre que recibe por su característico color), todos tienen algo que ofrecernos, además de ser libres de calorías, todos los tipos de té tienen propiedades que tal vez no sean del todo conocidas por la mayoría, es por eso que aquí las expondremos.

Sus bondades

A continuación algunos de los tés más populares y sus bondades:

1)     Té negro

Este es el té perfecto para la gente que sufre de diabetes, pues ayuda a la reducción de dicha enfermedad. Igualmente ayuda al balance de los niveles de la sangre. Por su buena concentración de taninos (sustancia astringente) es un buen combatiente de la diarrea y la gastritis; y por ser el té con mayor porcentaje de cafeína, es perfecto para mantenerse alerta.

2)     Té verde

Este té es bueno para combatir el envejecimiento y ayuda a tener una buena circulación. Es el té ideal para después de la comida, puesto que estimula la digestión, y por consiguiente, ayuda a bajar de peso. Si tenemos un importante examen, la opción sería tomar té verde, ya que ayuda al mejoramiento de los procesos cognoscitivos tales como la memoria, la concentración, la atención y el aprendizaje.

3)     Té blanco

Es el té más puro, pues es el que está más cerca de su estado natural (menos procesado) y en efecto es el más saludable. Se ha comprobado que el té blanco es mejor antioxidante que el té verde, haciéndolo el antioxidante más potente de la naturaleza. Su único defecto: es el té más caro.

4)     Té oolong

Su sabor se acerca más al del té verde que al del té negro, pero de igual forma tiene su particular sabor. Es considerado que es excelente para quemar grasa, con lo cual ayuda no sólo a la pérdida de peso, sino que también a combatir el colesterol. Y con su gran capacidad antioxidante ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.

5)     Tisanas

A diferencia de los ya mencionados tés, las tisanas pueden llegar a ser catalogadas diferente, puesto que no provienen de la Camellia sinensis (planta utilizada para hacer los tés) sino que son combinaciones de hierbas, especias o frutos secos. Por muchos siglos y en muchos lugares se han utilizan las tisanas como medicina alternativa, ya que funciona para aliviar muchas dolencias.

Así que si buscas un lugar donde poder encontrar todos estos beneficios, por qué no ir a Tea Spot. Aquí encontraras más de 30 mezclas de tés, donde cada una te hará enloquecer con su sabroso y particular sabor.

 

Cortesía Tea Spot

 

Comentarios

comentarios