Un éxito rotundo la presencia de mexicanos en el ArtWalk

Un éxito rotundo la presencia de mexicanos en el ArtWalk

Los 32 artistas mexicanos que participaron en Art Walk, considerado como el evento promotor de las artes más grande de toda la costa oeste de los Estados Unidos, trajeron consigo el color, la originalidad y la belleza que requería este suceso para reflejar el verdadero mosaico de culturas que tiene esta región.

 

 

Art Walk, realizado cada año en la pequeña Italia de San Diego y que en su edición número 27 logró incorporar más de 9 mil piezas de arte,  400 artistas plásticos y 30 eventos culturales,  logró extenderse este año a lo largo de la calle India y la zona aledaña, sumando un total de 16 cuadras dedicadas a la promoción cultural.

Siempre resalta el pabellón dedicado a los artistas mexicanos ubicado frente al edificio del consulado de México en San Diego, en donde los artistas y artesanos, cuidadosamente seleccionados por la representación de nuestro país, exponen propuestas muy interesantes que ponen a la venta y que les permite ser embajadores naturales de nuestra cultura.

En la edición de este año, la lista de pintores incluidos en la muestra de México fue más numerosa, incluyendo entre ellos a los artistas más populares, como lo es Alejandro Martínez Peña, María Evangelina Rodríguez, Alejandra Phelts, María del Carmen González, David Silva y Julio Rodríguez, por mencionar a algunos.

 

 

Un toque especial

Un toque especial fue la presencia de la fotógrafa Verónica del Pino que expuso algunas de las instantáneas con las que trata de recrear con personajes vivientes el mural de Diego Rivera,  titulado “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.  Su proyecto se titula “Retrato de un sueño bicentenario” y las fotografías fueron captadas en el parque Teniente Guerrero.

Para capturar la atención de quienes acudieron al Art Walk, Verónica del Pino llegó acompañada de Frida Kahlo, Diego Rivera de niño y otra mujer vestida de época, mismos que posaron en su proyecto.

Vale la pena mencionar que el alcalde de San Diego, Jerry Sanders dedicó varios minutos a conocer el pabellón de México, y su esposa Rana Sampson estuvo muy interesada en llevar el proyecto a esta ciudad fronteriza, lo que demuestra una y otra vez, que esta región fronteriza es rica en su cultura y tiene mucho de compartir.

Enhorabuena a México por insistir en su presencia cultural fuera de la frontera.

Comentarios

comentarios