¡Tu primer 5k!

¡Tu primer 5k!

 

Por Arlene González

¡Felicidades! estas a punto de iniciar una nueva aventura la cual te llenará de beneficios, satisfacciones, y sobre todo te darás cuenta de que sí eres capaz. Te aseguro que esas lágrimas que pueden salir al llegar a la meta serán de felicidad.

Latinas a Correr (LAC) te ayudará a lograr a alcanzar tus primeros cinco kilómetros (5k). En esta ocasión te compartiremos diez puntos importantes que debes tomar en cuenta para poder entrenar y lograr esta distancia.

Una vez que ya te inscribiste a tu primer carrera de 5k, te doy estos diez consejos para correr en buena forma. ¡A correr se ha dicho!

  1. Sal a correr de 3 a 4 veces por semana.
  2. Planea una carrera con anticipación y enfocarte en ella.
  3. Usa como pretexto correr tus primeros 5k para así empezar un estilo de vida.
  4. No corras rápido, estas empezando. Ya habrá más carreras.
  5. No te emociones al empezar a correr, eso te hace ir rápido y te hace sentirte más cansada, guarda la emoción para al final cuando llegues a la meta.
  6. Corre a tu paso, que no te quite el aliento, de tal manera que te permita conversar con inhalaciones profundas sin llegar a resoplar o jadear.
  7. Mientras corres sonríe y piensa en lo que te hace feliz.
  8. No comas demasiado antes de la carrera, no necesitas una gran carga de carbohidratos para un 5k.
  9. Calienta motores antes de correr y enfría al terminar esto te ayudará a recuperarte rápidamente para sentirte mejor al siguiente día.
  10. Sobre todo DISFRUTA al máximo, y si es tu primera vez con mayor razón diviértete con cada paso, déjate enamorar del running kilómetro a kilómetro.

Para tener un plan completo visita nuestra página de Facebook y mándanos un mensaje, te apoyaremos con un plan personalizado. LAC está aquí para brindarte el apoyo, para que seas parte de esta gran comunidad de corredores, que no solo te damos tips para correr correctamente, sino también buscamos inspirarte y motivarte. Te daremos las herramientas para que esto se convierta  en un estilo de vida.

Así es que vamos con todo, vamos dejando huella y vamos contagiando a nuestra familia, amigos y a nuestro entorno. No hay como ejercitarnos; la actividad física nos brinda salud y muchos beneficios, así como una actitud más positiva ante la vida.

Comparte tus experiencias en nuestro Facebook ¡Nos vemos en la meta! #latinasacorrer

Comentarios

comentarios