Transporte gratuito en San Diego

Transporte gratuito  en San Diego

Se trata en un inicio de 15 vehículos eléctricos, que
aligerarán la preocupación de no encontrar estacionamiento.

 

Por Nairda Ariday Ortega de San Diego Red y Ana Patricia Valay

El problema para encontrar un estacionamiento sobre todo en la zona centro de la ciudad, no sólo se da en nuestra querida Tijuana sino en las grandes metrópolis, dado que el corazón de las ciudades se va quedando entrampado, y con el paso de los años y el incremento del parque vehicular, difícil es poder darse abasto.

Esto mismo lo han estado sufriendo quienes viven en San Diego, la ciudad más grande de California, Estados Unidos.

Así que si caminar por el Centro de esta hermosa ciudad puede resultar cansado para algunos, o el encontrar estacionamiento en esa área: estresante y toda una odisea, ya no tendrás que preocuparte por ninguno de los dos escenarios trás la llegada de FRED, un sistema de transporte gratuito en la ciudad.

Transporte Gratuito

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer quien busca un segundo periodo al frente de la administración sandieguina, dio a conocer este servicio gratuito en rueda de prensa, donde diferentes medios de comunicación pudimos constatar la experiencia de subirnos a los vehículos eléctricos.

“Estamos seguros de que hay extraordinarios restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento que forman parte del centro de San Diego, pero también sabemos que no es fácil encontrar estacionamiento o un trolley cercano” dijo el alcalde Falcouner, y agregó que con este proyecto, a tan sólo un clic en un teléfono inteligente, los sandieguinos y los visitants podrán solicitar un viaje gratuito desde cualquier punto de East Village hasta Little Italy.

El proyecto está arrancando con una flotilla de 15 vehículos con capacidad de cinco personas, con planes a expandirse a 20 en un futuro cercano.

Los vehículos color verde mente, estarán decorados con información sobre la oferta de viajes gratuitos y algunos tendrán incluso la publicidad de patrocinadores que están solventando el proyecto, con miras a que próximamente absorban todo el costo.

El alcalde agregó que dado que la flotilla será eléctrica, reducirá también las emisiones de contaminantes, y permitirá a la gente gastar menos tiempo buscando un estacionamiento, así como disfrutar más de las atracciones del centro.

Y ¿cómo funciona?

Para pedir tu viaje gratis debes descargar la aplicación de FRED en tu dispositivo Apple o en el de Android. Una vez dentro, te da la opción como en UBER, de elegir dónde te recogerá y hacia qué lugar quieres llegar (aplica sólo para traslados dentro del centro de San Diego). También debes señalar para cuantas personas será el viaje (máximo 5), y si requieres de acceso especial para personas con discapacidad.

De acuerdo con San Diego Union-Tribune, esta empresa de transporte cuya matriz está en la ciudad de Nueva York, tendrá un horario de servicio al público de 7 a.m. a 9 pm entre semana, el cual se expandirá después para los fines de semana.

Civic San Diego y el grupo de negocio de la sociedad de San Diego, son los encargados de este proyecto en la ciudad, quienes han comentado que será financiado a partir de los ingresos obtenidos en los parquímetros del centro.
.
James Mirras, el co-fundador de Free Ride señaló que por el momento han sido contratados 15 conductores, quienes ganarán $ 14.66 dólares por hora, incluyendo prestaciones. La empresa cubrirá sus gastos, y obtendrá la ganancia por la venta de publicidad en el interior y exterior del vehículo.

Actualmente este servicio funciona en otras 10 ciudades, pero ahora es San Diego el que se une a la lista. ¿Qué te parece este nuevo y gratuito transporte?

Horario del servicio 7 días a la semana

• 7 a.m. to 9 p.m., Lunes a Jueves
• 7 a.m. Viernes a la Medianoche
• 8 a.m. a medionoche Sábado
• 9 a.m. to 9 p.m. Domingo

Fuente: San Diego Union-Tribune

Comentarios

comentarios