Toda mujer tiene derecho a ser madre y cuando no se puede ser de manera biológica, existen otras opciones

Toda mujer tiene  derecho a ser madre y cuando no se puede ser de manera biológica, existen otras opciones

POR BECKY KRINSKY

 

El cielo es el límite cuando una mujer está determinada a ser mamá. No importa si biológicamente tiene impedimentos, debido a que su cuerpo no puede mantener un embarazo sano y a término.

Gracias al avance de la ciencia, hoy en dia se puede ser madre ya sea por medio de la subrogación, la adopción, el cuidado de crianza, (Foster care) etc… Toda mujer que quiere ser madre, puede y tiene el derecho de buscar una alternativa que la ayude a lograr su deseo de serlo.

Sea cual fuere el método, una mujer que está determinada a formar una familia, puede lograrlo.

Una de las primeras cuestiones que se les recomienda a las mujeres que toman la decisión de formar una familia, será primeramente tener el apoyo de los familiares y amigos, ya que esta es una decisión difícil, y cuando se toma, no hay marcha atrás.

Tambien es altamente recomendable que la mujer que esté decidida a ser madre, busque el apoyo y la dirección de un abogado o un grupo de asesoría legal que la pueda dirigir con seguridad. Es decir, tener una persona que además de ser de confianza, tenga la capacidad de proteger los intereses y las necesidades de la mujer que va a contratar los servicios de otra mujer para que pueda gestar a sus hijos, o bien para adoptar legalmente a un bebé que ya nació de otra madre, y así… sepa que los procedimientos legales y la ley, estarán siempre de su lado.

Es importante saber que el estado de California tiene su propio conjunto de leyes de adopción, y es necesario entender este complicado proceso legal.

 

¿Sabías que hay distintos tipos de adopción?

  1. La adopción independiente, cuando el padre biológico da directamente al niño en adopción, a los futuros padres.
  2. La adopción internacional permite a los padres adoptar un niño de otro país. Se necesita una visa especial de inmigración que otorgan las leyes federales, y el proceso de adopción puede finalizarse en California.
  3. La adopción de padrastro es la adopción del hijo del cónyuge, y es manejada por el departamento de bienestar local.
  4. 4.    Existe otro tipo de adopción que sólo se hace por medio de una agencia especializada. Ésta se utiliza cuando los niños han sido abandonados y hay  una renuncia voluntaria, o por cese de los derechos legales de los padres por orden de una corte, por lo que la agencia tiene custodia de los menores.

 

DATO CURIOSO

En California es ilegal pagar u ofrecer dinero a un padre por el derecho de adoptar a un niño. Sin embargo, pagar los gastos médicos de la madre es permitido siempre y cuando no sea una condición para el consentimiento de la adopción.

Tener una familia y ser madre es un derecho que toda persona puede tener, siempre y cuando tenga las posibilidades económicas y emocionales para poder criar a sus hijos. Para más informes de cómo proteger tus intereses y tus derechos cuando quieres iniciar tu familia, recuerda que Contreras Law cuenta con los profesionales más calificados, que siempre están listos para ayudarte.

 

Comentarios

comentarios