Tips para que tus flores duren mas

Tips para que tus flores duren mas
POR ANA GALENA

Si algo queremos en esta vida es ser felices. Y si has leído antes alguno de mis artículos en esta revista, sabes que este año lanzamos el reto #alegratuvidaconflores

En caso de que no sepas de qué se trata, la idea general y resumida, es tener flores en tu hogar, regalarte un tiempo para desconectarte de todo y elegir las flores que te gustan, y acomodarlas en alguna base, para después ponerlas en algún lugar de tu hogar, esto con el propósito de alegrar el espacio y tu vida.

 

En esta ocasión quiero compartir contigo unos tips para que tus flores duren más.

  • Es importante comprar la flor fresca, de preferencia el día que llega con el proveedor o al lugar donde decidas comprarlas. Muchas veces se ven verdes aun, según el tipo de flor, pero la idea es poder disfrutar su crecimiento y su evolución durante varios días.
  • Siempre que comiences a acomodar las flores, es muy importante que la base donde las pongas esté limpia y tenga agua fresca. No es necesario ponerle nada más, sólo que sea agua corriente de la llave y que esté limpia.
  • Quita todo el follaje de los tallos que puedan tener contacto con el agua pues los follajes dentro del agua provocan bacterias y tus flores durarán menos, ya que la calidad del agua disminuye. Además mantener un tallo limpio evita malos olores que pueda desprender el agua.
  • Coloca tu base con las flores acomodadas en un lugar donde lo puedas ver. Si el lugar de tu hogar donde más tiempo pasas es en la sala de estar, ponlas ahí. No las pongas en algún lugar en el que no pases tiempo, como el baño. Recuerda que el propósito de las flores es alegrar tu vida, y si están escondidas no lo van a lograr.
  • Evita que tus flores queden bajo el rayo directo del sol. Las plantas que aún están en tierra se alimentan del sol y de los nutrientes que pueden absorber del suelo, sin embargo las flores cortadas sólo necesitan agua para evolucionar, y en este caso el sol no es la mejor opción.

 

Anímate a tomar este reto en tu vida y verás que el tener flores en casa, trae más beneficios de los que piensas. Así que aprovecha que tenemos una amplia variedad de flores en esta época para comenzar a alegrar tu vida con flores.

 

Comentarios

comentarios