Tips para jóvenes emprendedores

Tips para jóvenes emprendedores

Tips para jóvenes emprendedores

 

REDACCIÓN REVISTA MUJER ACTUAL

 

¿Sabías que en México, la edad promedio de quienes emprenden es de 45 años? Sin embargo, lo ideal es que desde que una persona es joven, tenga iniciativa y aproveche toda su energía y todo su entusiasmo que viene con la edad.

Así que aquí te vamos a dar unos consejos para que no te esperes mucho tiempo en tu vida, y pones en práctica tus ideas, para que te puedas convertir en un empresario a temprana edad.

Es totalmente cierto que cuando una persona es joven, y tiene en mente una idea, trata de hacer hasta lo imposible para concretarlo, sin importar cuánto tenga que sacrificar o perder, pero ¿por qué perder? Hay que diminuir los riesgos, en la medida de los posible.

 

  1. Arriésgate, el que NO arriesga NO gana
    Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, así como el conseguir trabajo como empleado, puede ser terreno más seguro y confortable. Pero aunque emprender sea lo más arriesgado, también te puede traer el mayor de los beneficios. Esto sí, debes ser persistente y perseverante, y no desistir hasta el final. Claro que debes continuar en medio de las adversidades, y evitar que decaiga tu estado de ánimo. Eso sí, los riesgos que tomes deben ser inteligentes y calculados, y tú otra ventaja es que no tienes otro tipo de responsabilidades como una familia a la cual mantener, así que no tienes mucho que perder.

 

  1. Céntrate en lo más importante

Establece prioridades, y trata de mejorar, y explotar al máximo, aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas. Por ejemplo, la administración, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas (la puedes hacer a la antigüita, a mano y en una libreta que podrás llevar consigo a todos lados) y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga en tiempo y forma.

 

  1. Rodéate de personas clave

Dime con quién andas y te diré quién eres. Este dicho popular funciona para ambos lados, para quien te influencia para mal o para bien, así que es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente te desean éxito, y que te quieren incluso ayudar a conseguirlo.

¿Quieres que tu empresa funciona? ¿Quieres ser un emprendedor exitoso? rodéate de gente exitosa y que lo mismo para ti, sin envidias.

 

  1. Persigue tu felicidad

¿Recuerdas la película que interpretaba como protagónico, Will Smith, que se trataba de un hombre que estaba en la búsqueda de la felicidad? Bueno, pues eso mismo busca tú.  Al iniciar tu negocio, al tratar de implementar tu ida, debes cuidar que sea algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo por el resto de tus días, al menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo, y que te haga feliz, porque entonces NO parecerá trabajo.

 

  1. No tomes en cuenta el qué dirán y lo que TODOS opinan.
    A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa, empezar desde abajo, y garantizar algo seguro. Tratará de convencerte de que tu idea de negocio NO es buena, y que jamás tendrá éxito. Pero la verdad es que si realmente deseas iniciar tu negocio, y eso es lo que realmente te hace feliz, y estás convencido, NO deberás hacer caso de lo que digan los demás.

Claro que debes evitar tomar en cuenta sólo los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas o pueden ser opiniones de gente que te dice lo que quieres oír, por lo que debes estar ALERTA . El consejo pues, es tratar con expertos y con personas en las que realmente puedas confiar, para escuchar sus propuestas.

Así que ya lo sabes, no te esperes a sobrepasar de los 40 años que no tendría nada de malo para emprender, pero aprovecha tu juventud y olvídate de los prejuicios. Lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa, porque recuerda que ese fue el camino que tuvieron que seguir, quienes no tenían absolutamente nada, sólo una idea a desarrollar como tú, y que hoy gozan de fama, y sobre todo, de éxito.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com

 

Comentarios

comentarios