Tijuanenses y World Central Kitchen dan a personal médico alimentos

Tijuanenses y World Central Kitchen dan a personal médico alimentos

Tijuanenses y World Central Kitchen

dan a personal médico alimentos

 

World Central Kitchen en coordinación con el Club de Empresarios y DIF Municipal, así como chefs y voluntarios hacen posible esta importante labor de apoyo hacia quienes están en la batalla en medio de esta emergencia sanitaria

 

REDACCIÓN MUJER ACTUAL

 

Con la finalidad de apoyar al personal médico que participa en la contingencia por el COVID 19, el programa internacional World Central Kitchen recibe el apoyo de empresas, chefs y voluntarios para entregar comidas diarias a quienes están hombro a hombro en la batalla en medio de esta emergencia sanitaria.

Dicho programa internacional, coordinado en esta ciudad por Maribel Moreno, inició en el 2018 cuando llegaron a esta ciudad las caravanas de migrantes, mismas que requerían apoyo, aunque pasada la problemática se quedó el apoyo a pequeños albergues que así lo requieren.

Ahora, ante la situación de contingencia actual en la que nos encontramos, se han sumado el Club de Empresarios, DIF Municipal, voluntarios y personas de la sociedad civil para colaborar en esta importante labor de entregar 210 comidas, 320 lunch y 247 cenas entre el personal de la Clínica 20 y Clínica 7 del IMSS, del Hospital Regional no. 1 del IMSS, Hospital General de Tijuana y Cruz Roja Mexicana.

Los alimentos, que diariamente son repartidos por la Policía Municipal bajo estrictas medidas de higiene, son elaborados por chefs de la ciudad a partir de recetas que son coordinadas por el Chef Rufo Ibarra, apoyados por un grupo de voluntarios.

Para hacer realidad esta ayuda, se han sumado con donaciones de materia prima empresas como La Canasta, Smart & Final, Almendras Bananas, Bol Corona, Jersey, Coca Cola y LA CETTO; en tanto, restaurantes como Carl’s Jr., Mama Mía Pizza, Alma Verde, Fomoso grupo Platt, Distribuidora El Florido, Café de la Flor, Lion Fish, Paellas y Arroces, Tortas Plaza, 15 Piedras, Penguin Water, Humo, Canela, Dra. Liza María Pompa y la Asociación de Chefs de Rosarito sirven cenas un día a la semana.

De forma eventual, empresas como Barbas Cake & Coffe, Quimérico Tea Spot, Punto Food Trucks, El Compita, Carnes en su Jugo, Chilaquiles, Tacos El Gallito, Tacos El Dorado, Pizzas Franzelli, Grano de Oro, Mariscos El Ángel, Eztacione, Piedras Santas, Restaurante Coronado, Alma Verde, entre otros, se han sumado a la importante labor de dar alimento a quienes están luchando por sacarnos de la contingencia.

 

Comentarios

comentarios