Superhéroes contra el cáncer

Superhéroes contra el cáncer

Por quinto año consecutivo, realizamos la campaña “Luchamos juntos contra el cáncer infantil” de la mano con el Patronato del Hospital General.
Nunca es muy joven para convertirse en un héroe. Batichica dijo alguna vez: “Un héroe no se mide por lo que sus poderes pueden lograr, sino por el valor que muestra al vivir”. Este mes, conmemoramos a los pequeños guerreros que enfrentan una dura batalla en el que el cáncer es el rival a vencer.
El 15 de febrero se ha establecido como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil. Cada año, en México se detectan 6,000 casos de este padecimiento, considerado la segunda causa de muerte en infantes.
Con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer así como la detección de sus síntomas, el Departamento de Responsabilidad Social del Club Tijuana trabaja de la mano con el Patronato del Hospital General por quinto año consecutivo para realizar la campaña “Luchamos juntos contra el cáncer infantil”, encabezada por los Xoloitzcuintles Diego Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela.
“Esta campaña es muy emotiva para el club el convivir con los niños, aprender de ellos, de su lucha es algo que nos llena el corazón, son 5 años en los que se ha creado un lazo con estos pequeños guerreros, Es hacernos presentes apoyar al menor e informar al adulto sobre los síntomas y señales que se presentan para atenderlos y así promover la detección temprana del cáncer infantil”, indicó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana.
Arrancamos las actividades con una muy divertida sesión de fotos en el Estadio Caliente, en la que los pequeños demostraron que su mejor superpoder es su alegría. En medio de un gran ambiente y caracterizados como superhéroes, los niños mostraron a los Xoloitzcuintles sus mejores pasos de baile mientras posaban junto al XoloMayor y las XoloGirls. Diego Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela se mostraron emocionados por sumarse a la campaña.
“Es importante para mí, y me siento comprometido en acompañar de cerca a los niños que luchan a diario contra el Cáncer infantil. Estoy agradecido de poder aportar mi granito de arena con esta causa y de haber tenido la oportunidad de ver la realidad desde otro lado, una realidad muy distinta, llena de sacrificio, dolor y esperanza”, indicó el ‘Torito’.
“Dar apoyo a los niños que se encuentran en la lucha es muy emotivo el convivir con ellos y transmitirles ánimo, alegría y fuerza es muy importante para nosotros”, concluyó Juan Carlos Valenzuela.
Los embajadores realizarán dos visitas a los pacientes del Hospital General, en el que realizarán un recorrido acompañados del XoloMayor.

A su vez, los pequeños superhéroes serán los invitados de honor al duelo de la Fecha 7 entre los Xoloitzcuintles y los Tiburones Rojos del Veracruz, en el que participarán en una emotiva actividad al medio tiempo y disfrutarán del encuentro desde el “Lugar con estrella”.

Se llevarán a cabo dos boteos para recaudar fondos, uno en el vestidor Xoloitzcuintle y el segundo en el boteo anual que se estará realizando en la explanada del Estadio Caliente. Invitamos a los asistentes al partido a que se sumen a esta bonita causa apoyando con su donativo.
Esta campaña está a dedicada a la memoria de Rachel Rodríguez. Q.E.P.D.

Comentarios

comentarios