¡Supera el estrés! Guía rápida

¡Supera el estrés! Guía rápida

¡Supera el estrés! Guía rápida

La vida no se mide en cuantas veces respiras, sino cuantas veces te quedas sin aliento. Disfruta un momento de relajación TOTAL.

El estrés es ese cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento mayor al que usualmente estás acostumbrada. El resultado de padecer estrés deriva en mal humor, aumento en la frecuencia cardiaca, respiración rápida, ansiedad e incluso depresión.

¿Necesitas liberar estrés? Perfecto, sigue nuestra guía rápida para regalarte el placer que reducirá tus niveles de ansiedad, sin sentirte culpable.

1. Encuentra un momento para ti

Muchas personas dependen de ti: tus hijos, tu esposo, tus amigas, el trabajo y hasta la mascota de la familia. Y aunque te encanta compartir tu tiempo con todos ellos, siempre necesitamos un pequeño espacio en el cual sentirnos libres y sin compromisos. No encuentres tiempo, ¡haz tiempo para ti!

2. Más besos y abrazos

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, se descubrió que los abrazos pueden reducir notablemente el estrés; y otro estudio de la Universidad de Northwestern dice que “besar alivia el estrés mediante la creación de un sentido de conexión que libera endorfinas, las sustancias químicas que contrarrestan el estrés y la depresión».

3. Discute menos

Date el placer de no discutir y no te enredes en conflictos temperamentales. Si evitas discutir durante un momento acalorado, tendrás la oportunidad de pensar con mucha calma y llegar a una conclusión razonable sin aumentar los niveles de estrés.

4. Deja el celular 

Aunque creas que no sufres por el ‘estrés millennial’, que los chicos de hoy se la viven pegados a las redes sociales, el tener cerca tu smartphone para estar al pendiente de tu familia también aumenta los niveles de estrés.

Un truco muy sencillo para descansar del celular es aprender los horarios de tu familia. Así sabrás cuando están en clases o en el trabajo, y te sentirás muy aliviada de saber que están seguros y ocupados.

Cortesía y derechos: Vanidades.com

Comentarios

comentarios