Summer Night Dresses

Summer Night Dresses

MODA

Por Hecho con Che ché

Tienes ya en puerta un evento formal de noche este verano, y te preguntas: ¿Qué me pongo?  Y es que como propósitos principales buscamos vernos increíbles, y mantenernos frescas y cómodas, pero a veces, lograr todos estos objetivos puede resultar difícil.

Sin embargo, el balance ideal está en los materiales y el color correcto. Hablando de tendencias, hay colores que no fallan, y guiándonos en el artículo de la colorimetría, ya sabiendo los colores que van contigo, podrás elegir entre distintas tonalidades que seguro van con alguno de tus eventos.

Por etiqueta debes saber que es altamente recomendado NO asistir a una boda vestida de color blanco, a menos que sea el “dresscode” de la ocasión. En verano los colores clásicos como el guinda, verde botella o negro no son los más adecuados. Es la temporada para aprovechar y lucir colores estridentes y alegres, que provoquen mejora en tu estado de ánimo, y para sacarle provecho a la colorimetría. Sí, la simbología del color nos dice que éste puede favorecer o empeorar nuestro estado de ánimo, y proyectárselo a los demás.

 

Lo que proyectan algunos colores

Naranja

Colores como el naranja que está totalmente en tendencia, proyecta felicidad, alegría y energía. Transmite además sociabilidad, lo cual es ideal para un evento social que no sea súper formal o de etiqueta elegante, combinado con colores que creen contraste en zapatos o accesorios. Es importante que consideres qué le va a personas con temperatura cálida, ya que el color naranja es el color más cálido de todos los colores.

Rojo

El clásico rojo genera impulso, vitalidad y deseo, irradia energía artificial que te ilumina en un día difícil, ayudándote a lucir radiante, pero debe ser utilizado con moderación o utilizar una tonalidad no tan vibrante (orange red, ladrillo o cherry).

Amarillo

Aunque pocas personas se atreven a utilizarlo, el amarillo viene pisando fuerte este verano en todas sus tonalidades. Este color aporta luz, energía, incrementa el ánimo y proporciona bienestar. Un consejo para vestir amarillo es no utilizarlo en lugares muy soleados, porque se tornan eléctricos. Para elegir un vestido en este tono, debe de considerarse un diseño sutil para equilibrar su alta atención en cuanto al color, y puede ir acompañado en contraste con accesorios en tonos rosa, morado o turquesa. No se debe combinar el amarillo con accesorios dorado.

Verde, el color del 2017

El color del año es el verde, y para verano hay muchos vestidos de este color tranquilizante y que relaja los nervios. Proyecta confianza y alta autoestima, así que este color puedes usarlo para un evento si te sientes fatigada o cansada, para proyectar todo lo contrario. Los tonos cálidos del verde como lo es el GREENERY, Oliva y verde manzana, son colores recomendados para eventos en esta temporada.

Azul y Violeta

Otros colores como el azul y el violeta lucen muy bien en personas de temperatura fría, sin embargo hay tonos para todas las colorimetrías. Son colores elegantes y seductores que en tonos claros pueden proyectar ternura y sensibilidad, al igual que una imagen profesional y pura.

MATERIALES

Los materiales pueden salvar o arruinar nuestra noche especial, así que es importante saber de qué estará fabricado el vestido que utilices, para lucir y sentirte fresca, y disfrutar sin ‘ningún pero’. Existen materiales como la seda, que es suave y fina, con caída que nos da libertad de movimiento.

 

El lino y el algodón son los materiales más frescos que existen, pero encontrar un vestido o jumpsuit de este material a veces resulta más complicado o casi imposible, ya que carecen de elegancia o tienden a ser anticuados.

Combinar un razo con un forro ligero también puede ser la mejor opción, ya que las capas ligeras nos mantienen frescas. Así como un georgette o chiffon que son materiales porosos y súper delgados.

El encaje complementa fácilmente cualquier diseño, haciéndolo más romántico y elegante, y nos permite múltiples variaciones.

 

 

Comentarios

comentarios