Stephanie Bell May, la fuerza de un pincel

Stephanie Bell May, la fuerza de un pincel

Por Brenda Colón Navar

Con unos pantalones muy bien puestos y pincel en mano, Stephanie Bell May ha tomado a la región por sorpresa con una propuesta artística que se caracteriza por mostrar la lucha de los derechos de las mujeres a nivel internacional. Consciente de que ha gozado de excelentes oportunidades y decidida a llevar su propuesta a varios rincones del mundo, compartió su historia con Mujer Actual.

¿Quién es Stephanie Bell May? ¿Cómo inicia su trayectoria?

“Siento que soy activista, soy una persona que le importan los derechos humanos y sobretodo los de la mujer en diferentes culturas en el pasado y el presente” relata la artista mientras habla de los mensajes que transmite a través de sus pinturas. El haber nacido en la ciudad de México Distrito Federal en 1973 y posteriormente vivir en Tijuana y San Diego le ha dado una visión única donde además de lo que cada cultura aportó a su vida, la religión y la manera en que ésta se vive en México y en Estados Unidos le hizo dar un toque especial a su obra.

“Toda la vida he pintado, toda la vida he dibujado, es lo que estudié en la Universidad de Pepperdine en Malibú con mi Licenciatura en Artes, después realicé una Maestría en la Academia San Carlos en México D.F.” comentó Stephanie mientras hablaba de los inicios de su carrera y su preparación académica.

De anécdotas y experiencias

Con una extensa trayectoria y exposiciones en el centro de México y en Tijuana dentro de “La Caja Galería”, además de diversos espacios en Estados Unidos fue inevitable preguntar sobre las anécdotas de su carrera. Stephanie señaló que le encantaba tener exposiciones en ambos países pero sobre todo en México por los mensajes de sus pinturas “el tema que estoy tratando puede causar polémica, disgusto y pienso que todos los artistas buscamos que la gente despierte y haga algo”. Añadió que también había expuesto su obra en Nueva York y que debido a la ideología de los observadores, se sorprendió al ver que algunos se ofendían a la vez que les gustaba la obra y decidían comprarla.

“El proceso de crear una obra es interesante, me encanta leer, ahí es donde empieza todo, veo noticias, programas y si algo me llama la atención me pongo a escribir…soy un artista, siempre lo he sido y decidí combinar mis ideas de todo tipo, mi pintura, lo que escribo, todo tiene que ir junto”, comentó.

“Una amiga mostró una de mis pinturas en Los Ángeles y quienes la vieron pensaron que la había creado un hombre, no se imaginaban que la hubiera hecho una mujer por el tema”, añadió Stephanie al recordar una de sus anécdotas.

¿Cómo es el ser artista y mujer?

Stephanie Bell reconoció que nunca se había sentido limitada por ser mujer. “He podido tener educación, mis papás siempre me apoyaron, nunca he sido limitada por ser mujer pero tengo ojos y sé que muchísimas mujeres si son limitadas por su sexo, no tienen acceso a educación, a un trabajo, a controlar su propio cuerpo, su forma de pensar, a mi no me afecta pero por eso pinto, para hablar por esas personas que no puedan hablar”.

Un mensaje para las lectoras de Mujer Actual :

“Que siempre tengan su propia voz, no permitan que nadie les diga lo que deben hacer, tenemos que evolucionar y la única forma es no dejándonos, que nadie nos trate de imponer ideas, opresión, límites, nada, no hay límites para nosotras” enfatizó Stephanie Bell May.

En breve :

Libro favorito: The Dharma Bums por Jack Kerouac

Música favorita: Toda la música alternativa, la música de los 60’s, música electrónica.

Color favorito : No tengo uno favorito pero siento que mi mente es más de colores fríos y oscuros.

Actividad favorita : Meditar, hacer yoga…ahí saco mis ideas, también correr.

Artículo indispensable: Mis pantalones y zapatos bajos.

Contacto :

–       Facebook : https://www.facebook.com/stephaniebellmayartstudio

–       Página web : bellmayart.com .

Comentarios

comentarios