Smart & Final, 25 años de satisfacer la necesidad de negocios y el ama de casa

Smart & Final, 25 años de satisfacer la necesidad de negocios y el ama de casa

PUBLIREPORTAJE

 

POR REDACCIÓN MUJER ACTUAL

 

A lo largo de 25 años, Smart & Final se ha consolidado como punta de lanza en su giro, una empresa con tiendas de formato único tipo almacén, y que están abiertas al público en general, pues no se requiere de una membresía, pero además se ha posicionado con éxito en el noroeste de México.

Hoy en día,  Smart & Final que iniciara en 1993 con su primer tienda en La Mesa aquí en Tijuana, tiene 15 sucursales distribuidas además de en esta ciudad fronteriza, en  Ensenada, Rosarito, Tecate, Mexicali y San Luis Río Colorado.

 

Evolución hacia la Mujer

Uno de los aciertos que sin duda ha tenido Smart & Final es que no se ha estancado ni en el tiempo ni en las generaciones pasadas, sino que gracias a sus estudios de mercado ha evolucionado para satisfacer la demanda de su ahora principal consumidor: El ama de casa.

“Hoy por hoy la oferta de productos que S&F ofrece sigue siendo atractiva para nuestro mercado meta inicial; negocios de comida, oficinas, empresas y lo es también para nuevos segmentos de mercado que de acuerdo a nuestra estrategia hemos ido abarcando. Si bien la mayoría de nuestros clientes eran de negocio, hemos trabajado en la selección detallada de productos que son de interés para el ama de casa y actualmente contamos con clientes de negocio y hogar en porcentajes equitativos, comparte la Lic. Tania Pérez Gerente de Mercadotecnia de Smart&Final.

“Por otro lado, el campo de acción de los caballeros también se ha transformado con el tiempo, haciendo su actividad más activa en las tareas del hogar, lo que ha hecho llevado a Smart & Final a equilibrar su oferta entre hombres y mujeres, dado que ahora la participación de estas últimas se ha incrementado”.

Por otro lado, el campo de acción de los caballeros también se ha transformado con el tiempo, haciéndose ellos muchas veces cargo de las tareas del hogar, lo que ha hecho que S&F sea un lugar destino cada vez más atractivo, ya que ofrece la posibilidad de abastecer el negocio u oficina, y al mismo tiempo surtir la despensa del hogar.

 

¿Cuál consideras que es la ventaja competitiva que tienen con la competencia?

Considero que la ventaja nos la da la variedad de productos que ofrecemos, los productos importados y especializados, la amplia variedad de marcas propias que son importados, y que cuentan con la garantía de satisfacción o la devolución del dinero al cliente. No menos importante es el hecho de que en Smart&Final se compra sin necesidad de tener membresía, además sobresale por su compromiso de otorgar atención de calidad a sus clientes, y porque sus sucursales están estratégicamente ubicadas con instalaciones que permiten una compra cómoda, segura, confortable, rápida y práctica.

 

¿Entonces, es una combinación entre la calidad del producto y el servicio que prestan?

Así es, nuestro servicio va enfocado a atender y satisfacer las necesidades de abasto de los negocios de comida, empresas y al hogar, nuestro departamento de Ventas Corporativas cuenta con la línea 01 800 02 SMART (76278) que ofrece atención personalizada a clientes de negocio y con la ventaja de entrega a domicilio son costo adicional en compras a partir de mil pesos y con una cobertura en los municipios de BC, SLRC Sonora y lugares aledaños como Puerto Peñasco, San Felipe, San Quintín y Ojos Negros.

 

Con estos primeros 25 años de vida de Smart & Final, se echará la casa por la ventana con extraordinarias ofertas y nuevos productos, que es la forma en que la empresa le agradece a sus clientes su lealtad durante todo este tiempo.

 

Ventajas Competitivas:

  • No se requiere membresía
  • Variedad de Mercancía
  • Productos Importados
  • Garantía de Satisfacción en marcas propias o la devolución de su dinero
  • Atención personalizada
  • En un mismo lugar se puede surtir producto para el hogar y el negocio.

 

Información Importante:

En sus inicios Smart & Final ofrecía productos en presentaciones institucionales, ideales para los negocios pero con el paso del tiempo y de acuerdo a las necesidades del mercado, el catálogo se amplió, incluyendo presentaciones ideales para el ama de casa.

 

Comentarios

comentarios