Silvia González, una mujer de retos, estilo y elegancia

Silvia González, una mujer de retos, estilo y elegancia

MUJER DEL MES

 

Por Ana Patricia Valay

Emprender y tener su propio negocio fue siempre para Silvia González un reto; una aspiración para ella importante e imprescindible en su vida. Por ello estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Tijuana, “porque dije, es importante desarrollarme profesionalmente para emprender un negocio exitoso”. Ella quería tener las herramientas para poder llevar a cabo su sueño; uno en particular que está cumpliendo al inaugurar en esta ciudad fronteriza su tienda de diseño de interiores con un enfoque especial en edredones de alta costura. Nuestro fuerte es la venta de accesorios decorativos para el hogar, además ofrecemos el servicio de diseño de interiores, pero nuestra especialidad son los edredones de alta costura que además personalizamos al gusto del cliente”.

 

Su historia

Silvia nació en el Puerto de Ensenada, pero se crió en Tijuana, la que considera su ciudad. “Amo Tijuana, adoro Tijuana, es una ciudad con gente de gran corazón además de ser una tierra de muchas oportunidades para la gente que busca salir adelante”.

Su sueño de ser empresaria nace desde pequeña ya que sus padres son propietarios de pequeños negocios aunque de giros muy diferentes a los que ella ha elegido. Trabajó en el negocio familiar pero siempre pensó en incursionar en algo propio. “Desde chica trabajé con mi familia, y eso hizo que naciera en mí el querer algún día administrar mi propio negocio y ser autosuficiente”.

 

Empresaria y Madre

Aunque la visión profesional de Silvia siempre estuvo muy clara, la de estudiar una carrera y emprender un negocio, también decidió formar una familia y ser mamá.

“Soy ama de casa y tengo dos hijos”

 

—¿Y cómo combinas estos dos aspectos fundamentales de tu vida, ser mamá y empresaria?
—Es complicado ser empresaria y mamá pero siempre busco dividir mis tiempos de la mejor manera para siempre estar al pendiente de mis hijos, ya que es muy importante estar presente en cada etapa importante de su vida, para inculcarles buenos valores y que crezcan siendo personas de bien.

 

Sus inicios como empresaria

Silvia González comenzó con unas boutiques para posteriormente abrir una mueblería, y como una de sus grandes pasiones es viajar, en una ida a Aguascalientes nació su sueño.

“En un viaje que hice, conocí una fábrica dónde maquilaban edredones, y me encantó la calidad y la hechura, y ahí es donde empiezo a familiarizarme con el área textil y a conocer mucho más sobre diseño de interiores. Ahí me surgió la idea de complementar la mueblería con los edredones. La fábrica tuvo un problema económico fuerte, me la ofrecen, y decido adquirirla”.

 

¿De dónde nació tu gusto por los edredones de alta costura?

— Mi gusto por los edredones de alta costura surge de la necesidad de descansar en un entorno que me brinde paz y tranquilidad.  Mi cuarto es un espacio donde me desconecto de todo del estrés, del trabajo, y para mí es importante estar en un lugar que me pueda dar visualmente esa tranquilidad que necesito, por eso nace en mi el gusto por los edredones, de la necesidad de crear un entorno personal .

 

¿Por qué decidiste iniciar tu negocio en Tijuana?

“Yo tenía ciertas incertidumbres, decía: a ver si me funcionan en la frontera porque aquí no tenemos tanto la cultura de valorar el trabajo artesanal, pero como me había preparado muchísimo con cursos referentes al área textil y en cuanto a la técnica y elaboración tan detallada que requiere un edredón, decidí aventurarme en Tijuana, para emprender este negocio, más no lo hice de manera improvisada”.

“Mando a hacer un estudio de mercado antes de poner la tienda, y me dijeron que para que despegara el negocio necesitaba meter más accesorios de decoración, pues aquí era muy fácil que la gente cruzara y comprara edredones baratos”.

Así, inauguró su tienda de diseño de interiores con su línea personal de edredones.

“Decidí meter diferentes tipos de edredones, y aquí manejo líneas elegantes, en su mayoría lisas pues en el interior de la república se da mucho lo floreado y lo estampado, y aquí es más sobrio.

 

El trabajo es cien por ciento mexicano, desde la costura, el  bordado y el diseño”.

—¿Qué consejos le darías a nuestros lectores para emprender como tú?

 

El sueño de Silvia hacia adelante es lanzar una nueva temporada y hacer su negocio una franquicia.

 

“Creo firmemente en no soltar los sueños. Soy una mujer de retos y me gusta desafiarme a mí misma hasta cumplirlos”

 

En Breve…

  • Edredón Favorito: De Seda
  • Libro Favorito: El secreto
  • Artículo Indispensable: El celular
  • Música Favorita: Pop
  • Mayor Fortaleza: Mis hijos
  • Mayor Debilidad: Mis hijos
  • Frase favorita: Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo.

 

Contacto

SG Estilo

Portal: www.SGEstilo.com

Facebook: SG Estilo

Instagram: SG Estilo

 

Comentarios

comentarios