Sharon Becerra, el regreso a una verdadera pasión

Sharon Becerra, el regreso a una verdadera pasión

Por Brenda Colón Navar

 

“Nunca es tarde para hacer lo que amas” dice una frase popular y si buscáramos un ejemplo, Sharon Becerra sería una digna representante. El amor al arte que fuera una de sus actividades favoritas le llamó por segunda vez, cuando en definitiva era el momento de convertir esa pasión en un modo de vida.

 

“Mujer Actual” te comparte la historia de esta gran artista que se redescubrió al dedicarse de lleno a la pintura, una historia que te llenará de inspiración.

¿Quién es Sharon Becerra?

“Soy originaria de La Paz, me crié en Sonora, de ahí es mi familia pero mi mamá es de Tijuana, he estado en la ciudad desde el 2003, tengo 37 años y desde los cinco años de edad pinto” comentó Sharon al inicio de nuestra charla, agregando que sus padres siempre la mantuvieron en diversas actividades.

La maestra Marina Verdugo fue la maestra de pintura que inculcó esta gran pasión y luego de ser guiada por ella, Sharon montó su primer exposición artística a los seis años de edad.

 

A pesar de que la pintura era un hobbie para Sharon, realizó varias exposiciones en la Casa de la Cultura de la Paz, en la casa del ejecutivo Estatal, Parques Públicos, en la explanada de la Catedral, Casa de la Cultura de Hermosillo y después hubo un pequeño descanso, ya que la artista se dedicó de lleno a sus obligaciones académicas. Próximamente expondrá sus obras en la Universidad Tecnológica de Tijuana, en un evento de la Alianza Mujeres por Mujeres, la Cava de L.A. Cetto y los Pasillos del Arte en Televisa Tijuana.

 

“Vengo de una familia de abogados, mi papá, mi hermano, entonces cuando decidí estudiar entré a derecho, era con lo que había crecido toda la vida, estudié, me gradué, me titulé y siempre ejercí…después de estar con mi papá en su despacho también trabajé en gobierno, en los tres niveles, en diferentes giros”, agregó Sharon al hablar sobre su otra faceta como profesionista.

 

El 2014, un año de “sacudidas”

Después de los cambios de en el gobierno municipal de Tijuana el año pasado, Sharon tuvo la oportunidad de integrarse a las nuevas administraciones pero una caída la mantuvo con cuidados por tres meses, su operación y su rehabilitación le hicieron recapacitar sobre lo que realmente estaba haciendo con su vida. “¿Qué voy a hacer? Este año cumplo 37, tres años más me vuelvo a quedar sin trabajo ¿y qué voy a hacer?, tengo mi carrera y me gusta, me llena profesionalmente pero ¿por qué no hago lo que realmente me apasiona?” comenta la artista, ese fue el momento decisivo.

 

“Si realmente haces lo que quieres y le buscas, buscas apoyos, solidarizarte con la gente y buscas dejar un granito de arena en la sociedad haciendo lo que realmente te gusta, lo puedes lograr…te va a costar trabajo pero a lo mejor hay que cambiar la imagen de que tenemos un sueldo seguro…si no te avientas nunca vas a saber si se va a funcionar”, exclama con una gran sonrisa en el rostro. De esta manera, Sharon ha observado que en poco tiempo de haber abierto su galería, muchas oportunidades han tocado a su puerta.

 

¿Qué distingue a las obras de Sharon Becerra?

No sólo en sus obras. La galería está situada en la Colonia Cacho con la intención de darse a conocer entre los artistas locales. Si bien Sharon siempre mantuvo a la pintura como su hobbie preferido, hoy busca crear alianzas para que también se abra el espacio a personas que no suelen visitar áreas como el centro de la ciudad, donde se encuentran gran parte de los talentos locales.

 

En sus obras encontramos varios estilos ya que muchas de ellas se encuentran a la venta, pero como gusto personal, Sharon admite que tiene una fascinación por el cuerpo humano, el cuerpo femenino y todo lo que sea expresión. “Lo que trato es que la obra proyecte algo” añade. Oleo, acrílico, tinta china, pasteles, son parte de las técnicas que Sharon domina dentro de la pintura.

 

Inspiración en sus alumnos

Además de su labor como artista, Sharon imparte clases de dibujo y pintura a niños y adultos. Asegura que quiere promover que el arte está al acceso de todos, “es un mundo de sueños, tengo alumnos desde 4 años a 60…mis planes eran poner las clases aparte y tener un espacio para vender material pero no pensé que fuera a ser tan rápido cuando me diera a la tarea de buscar más espacio…están llegando más alumnos, el objetivo es crecer, ir anexando más ramas del arte y que sea realmente una escuela de arte”.

 

Para los interesados, Sharon’s Art, nombre comercial de la galería de esta singular artista, ofrece becas para quienes no cuentan con los medios necesarios de costear las clases y los materiales que utilizan.

 

“Estoy haciendo lo que debí de haber hecho hace mucho tiempo, se me están abriendo puertas sin buscarlas” enfatizó Sharon. Comentó también que ella imaginaba abrir su escuela de pintura y su propia galería después de culminaran sus años laborales, pero a pesar de los cambios que ha dado su vida, se mostró agradecida de que todo sucediera así ya que está disfrutando el proyecto en su totalidad.

 

Un mensaje para los lectores de “Mujer Actual”

“Que hagan lo que les guste hacer y que no priven a sus hijos, familiares o amigos de ello, cualquier cosa a la que te dediques muérete en la raya, haz lo que te gusta pero échale todas las ganas, que nadie te platique ni te desanime porque sí puedes”, finalizó.

 

En breve…

Libro favorito : La Biblia.

Música favorita: Las baladas románticas del tiempo de mis abuelos hasta mis padres, creo que tienen más fondos las letras.

Mayor fortaleza : Mi familia.

Mayor debilidad : Mi familia.

Artículo indispensable: El celular.

Frase favorita : “Cuida a quien pisas al subir porque seguramente te lo encontrarás al bajar”.

 

Datos de contacto :

Teléfono : 664 331 2878

Facebook : /sharonsgalleryart

Comentarios

comentarios