¡Semana Santa…! ¡Prepárate para Viajar!

¡Semana Santa…! ¡Prepárate para Viajar!

¡Semana Santa…! ¡Prepárate para Viajar!

POR REDACCIÓN MUJER ACTUAL

 Muchas de las recomendaciones que te daremos aquí, seguro te parecerán de simple sentido común, pero nunca está de más recordarlas, pues con la emoción del viaje, a veces lo que menos hacemos es prevenir.

Mira siempre a tu alrededor.

A veces estamos tan absortos viendo el monumento, el paisaje, o al chico o chica guapos que están a lo lejos, que olvidamos: NO perder la vista de nuestro entorno. Así que aunque sea la torre Eiffel, el Taj Mahal, o el coliseo Romano lo que esté frente a nosotros, no olvides de vez en cuando mirar a tu alrededor.  Un mirada por sobre el hombro bastará.

Un estudio de seguridad reveló que un ladrón evitará atacar a las personas que ellos observan, están más alertas de su entorno.

 

  1. No actuar o parecer una víctima.

De acuerdo a un estudio que integra un volumen del Diario de Violencia Interpersonal, escrito por Kimberly Costello, Joseph A. Camillery, las personas seleccionan a sus víctimas tomando en cuenta ciertos rasgos, entre estos, qué caminan o actúan como víctimas. Por ello, es justo es lo que debemos evitar demostrar. Debemos evitar reflejar miedo aunque lo sintamos.

Si aparentas ser una persona segura, que al menos va a oponer resistencia ante un ataque, lo más probable es que no te ataquen.

3 – Sí no obstante te cuidaste, ya te asaltaron. Let it go. No opongas resistencia.

Asimila lo que estas viviendo y déjalo ir. Nada es tan valioso como tu vida, así que si alguien te pide tu dinero, cartera, celular, computadora, etc., dáselo y no opongas resistencia.

Actúa con calma lo más que puedas, y no busques confrontación.

No busques una pelea, no vale la pena.

4 – Separa tu dinero

Anota por ahí este consejo que nunca debes olvidar: Jamás pongas los huevos en una sola canasta. Es decir, nunca lleves tu dinero en un mismo lugar, porque si cualquier cosa sucede cómo un robo, podrás estar seguro que no has perdido todo, y aún puedes continuar viajando. Divide tu dinero y guárdalo en diferentes sitios.

 

5 – Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo.

Cuando estas de visita por un país extranjeros, o simplemente cuando vas a un lugar nuevo para ti, es normal que estés embebido por todo lo que ves a tu alrededor, tanto así que no quieres perderte de nada y al contrario, quieres captarlo todo con tu lente. Por ello tienes que abrir tu bolsa o tu mochila lo más rápido posible para sacar tu cámara, pero lo más probable es que se te olvide cerrar de nuevo la bolsa. Un descuido de esa naturaleza podrá invitar a quien quiera que esté al lado tuyo a meter mano, o simplemente, tus cosas se te podrían caer sin que te des cuenta.

Fuente: www.miviajeporelmundo.com

 

 

Comentarios

comentarios