¿Se puede amar a distancia?

¿Se puede amar a distancia?

SALUD EMOCIONAL

  

 

POR LORENA CELINE DHIR

 

La distancia es un tema que podemos manejar. Lo es, no lo digo sólo yo, no lo dicen las estadísticas, lo dicen personas reales que viven el amor, y la distancia sólo es un factor como la edad, el estatus, etc.

Lo confieso, yo también he sido de las personas que no ha creído en el amor a distancia, que se ha llenado la boca de pregonar que es una relación refleja, donde sólo se conoce un lado, y resulta siempre ser el mejor. Ésta y otras frases que juzgan he dicho, sin llegar a imaginar que a distancia o no a distancia, el amor es amor.

Lo escojamos o no de esta manera, la distancia no es algo nuevo ni de nuestra época. Entrando en historia nos daríamos cuenta de cómo el amor en cartas, barcos, aviones, letras de pluma, telégrafo y teléfono, y lo mas reciente, redes sociales, dan accesibilidad a un amor real y consciente.

Seamos sinceros. Hay parejas que aún estando presente y de a lado, resultan más ausentes que si hubieran kilómetros de mar de por medio.

Sin pisar ciega, el amor es así. Es complicado y siempre habrá una buena razón o no para ser un problema o una solución.

Puedo decir, por todas esas extraordinarias historias que conozco, que cuando  se empieza una relación a distancia, no se imagina uno de dónde te estás metiendo.

Sencillamente, las ganas y el optimismo pueden más que cualquier otra cosa.

No piensas en el dinero ni en el tiempo ni en las noches en vela.

No piensas en nada más que en dejarte llevar, sabiendo que va a ser difícil, y asumiendo que viva el optimismo más que otra cosa. La seguridad te la dan las palabras atrás de una pantalla o teléfono, y que viva el esfuerzo en nombre del amor, a nombre de la distancia y de muchos temas más.

 

Pero, ¿Puede funcionar?…. Desde luego que sí.

Cada vez somos más los que vivimos así, y aunque haya momentos de debilidad, ¿quién no los tiene? ¿Es un motivo para romper? Pues de influir, influye, no nos vamos a engañar. ¿Cuántas veces te has replanteado abandonar?, ¿cuántas veces te has arrepentido y otras tantas se estremece el pecho?.

Preguntas, preguntas, preguntas. Quién no las tenga en una relación aunque no sea a lo lejos, que guarde la piedra en el bolso.

Pero en toda pareja hay complicaciones. Puede ser la distancia o puede ser que no tengas nada que ver con sus amigos, que odies su afición al fútbol o que nos soportes sus ronquidos. Si lo piensas bien, todo esto pasa en cualquier pareja, aunque se vean todos los días.

La distancia NO es fácil, pero el amor en sí no lo es,  y más que eso, admirable es tener el poder de decir lo intento, en diferente horario, en diferente cultura, en diferentes tiempos y des-tiempos.

El amor busca caminos y los traza como senderos.

Amar a distancia es amar en contra del mundo, y cuando menos pensamos, el mundo entero ya ha pasado por ahí, porque bien es cierto que dure lo que dure, algo siempre en el interior dirá que valió la pena.

No digo que todos los amores deben irse por ese camino, y adulo a la gente que sabe lo que quiere y se retira a tiempo, como a la gente que decide vivirlo.

Aquí es cuestión de amor, sea como sea, y si te da fuerzas para que sea a distancia, debe ser bueno.

Fantasioso o no fantasioso, real o no real, tienes derecho en el camino de decir ” me retiro”, ” me quedo” o ” le sigo”…

El libre albedrío es un arma blanca que debemos saber utilizar.

Siéntete libre de vivir un amor, no importa dónde, cuándo, ni cómo, y siéntete más libre aún de aceptar si funciona o no para ti.

Al final del día, el día fue tuyo, te quedas con tus decisiones y buenos ratos.

La distancia y el amor… Si el amor que te envuelve, es mayor que la incomodidad de la distancia, estás en buen camino. Recuerda, la presencia se debe a la constancia, hay amor de lejos que se siente cerca, y si se sostiene con la distancia, seguro se sostendrá a pesar de todo.

 

Cuando digo te amo, lo dice mi alma,lo dice mi cuerpo, lo dicen mis manos.

Cuando digo te amo se endulzan mis labios, me cambia la voz,y desde el vientre vuela una mariposa que nunca existió.

Cuando  digo te amo me miro en tus ojos,me envuelvo en tus brazos, me enredo en tu pelo y te hago reír.

Porqué puedo vida mía a través de una línea decidir no dividirme.

Porqué puedo vida mía a través del tiempo esperar.

Por que puedo amor mío, espejo de mi alma, estar lejos y elegir vivirte aún en la distancia.

Por tenerte, por amarte, lo único irreal es lo demás.

 

Comentarios

comentarios