Sabina Widmann

Sabina Widmann

Una mujer que se ha ganado el respeto de su equipo y de los directores a nivel nacional, por su integridad, pasión y visión

 

Por Becky Krinsky

 

Ser mujer es un privilegio que viene acompañado de mucha responsabilidad. En algunos casos, ser joven, y madre de dos lindas niñas, pudiera constituir un obstáculo para crecer en un ámbito corporativo, sin embargo, el ser mujer para Sabina, nunca la ha limitado para subir en la escalera del mundo empresarial. De hecho, la ha forzado a ser mejor, y a demostrar lo capaz que es.

 

Liderazgo Indiscutible

Su opinión es escuchada y respetada. Su liderazgo ha sido, y es un ejemplo para su equipo. Ser mujer y directora general en una corporación nacional, ha hecho que Sabina se prepare más, y demuestre que su capacidad no tiene que ver con su sexo, sino con su desempeño.

En Agosto del 2015, la nombraron Vice-presidenta, Directora General, y Directora de ventas de Univisión Radio en el área de San Diego, California, en McAllen, Texas y en Las Vegas, Nevada; una oportunidad que no le ofrecen a cualquiera todos los días.

Sabina es una mujer sensible, que llega a trabajar y trata a todos los integrantes de su equipo como sus amigos, a los que invita a salir de su zona de confort para atreverse a ser mejores, más grandes, y a tener sueños que ella misma les ayuda a realizar.

Trabajar en el equipo de Sabina es desarrollarse en un ambiente agradable y altamente motivador. Ella ha creado un clima de confianza y de cooperación. Esta directora ha superado las expectativas, y ha llenado los grandes zapatos que dejó su antecesor.

 

¿Cómo una mujer que no es latina, puede entender y manejar un mercado 100% hispano?

Sabina es bilingüe, y además tiene un cariño especial por la comunidad latina. Ha vivido en España, Ecuador, Costa Rica, y ama con todo su corazón la región de Baja/Cali.

Tijuana es un punto importante en su visión comercial, y siente que el mercado que ofrece la región es único en el mundo.  Su interés y conexión con el idioma español surge desde pequeña, posiblemente alentado y promovido en un principio  por su madre, una mujer visionara y muy inteligente, pero finalmente aceptado y adoptado con gusto por ella misma.

 

¿En qué se diferencia la región de Baja/Cali, y por qué es tan especial esta zona?

Esta zona es dividida legalmente por una línea fronteriza, pero en realidad es una zona sin barreras ni límites. Las personas son atrevidas, multifacéticas, y tienen lo mejor de los dos países.

Desde que Univisión Radio se lanzó en San Diego hace 20 años, el ambiente entre las dos ciudades se ha transformado a uno de productividad, inclusión, y gran potencial para la región transfronteriza.

Sabina reconoce que esta región noble tiene una oportunidad increíble para crecer y desarrollar la globalización de los mercados, con inteligencia y mucha precisión. Personalmente, Sabina se siente muy orgullosa de poder ser parte de este movimiento que ya es una realidad, y que no tiene marcha atrás.

 

¿Cuál es la visión y el legado que Sabina Widmann tiene para compartir?

Sabina se siente privilegiada de tener la oportunidad de ser un ejemplo y una buena líder. Cuando toma decisiones escucha a su equipo y no se impone. Sin embargo, al final del día sabe que la responsabilidad recae en ella, así que la toma de decisión la estudia, la calcula con mucha precisión, y sobretodo la basa en las reglas morales y en lo que es mejor para la compañía, el cliente, y todas las personas que escuchan la estación.

Sabina es una directora que genuinamente se interesa en el bienestar de las personas; es sensible a los problemas y a las inquietudes, y sobre todo empuja a su equipo a ser mejor, y a buscar mejores oportunidades. Así, ella está segura de que lo que ofrece lo cumple.

 

¿Qué rol juega la radio en un mundo moderno y digital?

Univisión Radio es un ejemplo para el GRUPO en general.  Son el  número uno en audiencia para la población latina de la región. Casi medio millón de personas sintonizan sus dos estaciones Que Buena 106.5 FM, y Amor 102.9 FM, independientemente de que otro medio millón de personas participan en sus redes sociales, constituyendo semanalmente, casi un millón de personas que escuchan y participan con la radio de Univisión San Diego.

Este medio es importante y no compite con las estaciones digitales o con otros medios de comunicación, ya que la información que se da es clara, concisa y honesta. El apoyo a las personas que escuchan es auténtico, y el servicio que se les da a los clientes es efectivo.

 

Sabina Widmann es un caso de éxito no sólo porque ha logrado tener una posición privilegiada en una corporación nacional en Estados Unidos, sino porque se ha ganado el respeto y el cariño de sus colegas y equipo.

Sabina está dispuesta a luchar por que esta región de Baja/Cali florezca, y que además sea tomada como un ejemplo en todos los mercados que Univisión maneja.

 

Comentarios

comentarios