S.O.S: mi novio me oculta muchas cosas, ¿qué hago?

S.O.S: mi novio me oculta muchas cosas, ¿qué hago?

S.O.S: mi novio me oculta muchas cosas, ¿qué hago?

Problemas en el paraíso: algunos chicos suelen convertirse en otra persona mientras la relación va avanzando. Los problemas de pareja siempre aparecerán con el tiempo, pero no te preocupes, hay forma de darle la vuelta. Si tu novio de oculta muchas cosas, es momento de poner manos a la obra.

Habla con él

Los problemas de pareja se resuelven en pareja. Si ya le has cachado una que otra mentira y que te oculta muchas cosas, no tiene nada de malo confrontarlo con la verdad. Seguramente él tendrá sus razones para estar haciendo lo que hace. Dale el beneficio de la duda si esta es la primera vez que lo hace. Finalmente, es imposible meterte en la cabeza de tu compañero para saber por qué hace lo que hace. Una relación sin confianza nunca va a funcionar. Por eso es tan importante que lo confrontes a tiempo.

¿Pregúntate si eres tú la raíz del problema?

A veces no queremos verlo, pero si estás en el lapso en el que el enamoramiento lo es todo, puede que estés agobiando a tu pareja. Aguas si eres una pareja muy controladora o de esas chicas que no deja que su novio salga con los amigos. O si eres la mejor amiga o tienen acuerdos como: “si tú no sales yo no salgo”, la raíz del problema podrías ser solo tú. Cuando aíslas mucho a una persona, esta puede comenzar a mentir para no lastimar tus sentimientos y conservar parte de su libertad. Ten cuidado, el amor no aísla. Las relaciones basadas en acuerdos en los que ambos pierden libertad, pueden encarcelar y terminar en toxicidad.

Ofrece soluciones al problema

Todos tenemos secretos, es un hecho y contra ello no podemos hacer nada. Sin embargo, mentir sobre ciertas cosas pueden encender focos rojos para que estés alerta en una relación. Checa si, por ejemplo, te miente sobre su estado financiero, sobre cómo se lleva con su familia o si está viendo a alguien más. Las demás mentiras pueden parecer realmente nada en comparación con estos focos rojos. Si él ha estado mintiendo sobre alguna de estas cosas, es tiempo de hablar y proponer soluciones. Hazle saber a tu pareja que puede contar contigo si tiene algún problema financiero o familiar. Finalmente, en el caso de que te haya engañado podrás decidir si quedarte o dejarlo ir.

Ponle un ultimátum

Ante todo hay que dejar las cosas en claro. Si él te oculta muchas cosas, francamente la relación no va como debería. Así que comienza a ponerle un ultimátum a la situación. Perdonar es válido siempre que él no lo haga cada dos semanas. Tu salud mental es importante, no vale la pena que pongas demasiado esfuerzo en una relación en la que tu pareja no está siendo sincero.

Presta atención a los focos rojos, habla con tu pareja y propongan soluciones al problema que los aqueja. Una pareja con confianza es mucho más estable y feliz.

 

Cortesía y derechos:YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios