Rollitos de pollo, queso y bacon

Rollitos de pollo, queso y bacon

Si hay una cosa que no soportamos en casa es tirar la comida. Por eso siempre nos encanta inventarnos recetas sencillas para poderle dar salida a esos alimentos que por una cosa o por otra han quedado “para mañana” y que al final, sino usamos con un poco de creatividad acaban tirándose.

En esta receta aproveche un poco de todo: el queso que lo compramos y nos terminó de gustar para comerlo solo, pollo que nos quedó del cocido y los resto de masa filo que no utilice en los rollitos de espinacas y queso feta.¡Menuda limpieza de nevera!

 

Ingredientes

  • Para unos 10-12 rollitos100gr de pollo ya cocido y desmenuzado
  • 100 gr de bacon
  • 50 gr de queso que funda bien
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de azúcar moreno opcional
  • Pasta filo o brick
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Semillas de sésamo para decorar

 

Cómo preparar los rollitos de pollo, queso y bacon

1.- Ponemos en una sartén el bacon a dorar, no hace falta que le añadas aceite ya que soltará su propia grasa.

2.- Una vez tengamos el bacon doradito añadimos la cebolla cortada en juliana o picada, cómo más os guste. En mi caso el bacon soltó poca grasa y añadí unas gotas de aceite para poder sofreír mejor la cebolla. Añadimos también una pizca de sal. Dejamos que se haga la cebolla

3.- Cuando la cebolla esté casi hecha añadiremos el azúcar (opcional), la pimienta y el pollo desmigado. Dejaremos cocinar todo junto un par de minutos más.

4.- Una vez tengamos el sofrito ya hecho lo apartaremos del fuego y dejaremos enfriar un poco. Añadimos el queso mezclamos bien.

5.- Ahora vamos a formar los rollitos. Nosotros usamos una lamina de masa philo que viene entera y la cortamos a el tamaño que necesitamos.

4.-  Pincelamos cada lamina con un poco de mantequilla fundida. Colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el vídeo de arriba 😉

5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla  espolvoreamos con las semillas de sesamo

6.- Los hornearemos 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Los serviremos recién hechos.

Espero que te hayan gustado estos rollitos de aprovechamiento y, por supuesto ¡Que te animes a prepararlos en casa!

Comentarios

comentarios