Restaurante ‘FUEGO’ en Hotel Boutique Valle de Guadalupe

Restaurante ‘FUEGO’ en  Hotel Boutique Valle de Guadalupe

Por Revista Mujer Actual

Uno de los mayores atractivos del Hotel Boutique Valle de Guadalupe, es la exquisita comida de su restaurante ‘Fuego’, que satisface con producto fresco de la región y de temporada, a los paladares más exigentes.

Del huerto a la mesa

“Nosotros tratamos de impulsar lo que es el movimiento de la cocina de Baja California. Utilizamos el producto que tenemos en la región que es muy privilegiada, porque tenemos micro climas, dos mares, el pacífico y el mar de Cortez”

La gente de BC a veces no sabe de la riqueza de nuestros mares y valles”, nos dice el joven chef al frente de la cocina de ‘Fuego’, Mario Alonso Peralta Castillo, cuya formación y expertise se dio en Italia y en esta región.

“De la riqueza de nuestros productos de mar, ahora sí que están nuestros pescados. Tenemos muy buen cultivo de ostión, mucha variedad: La almeja, el mejillón. Tenemos criaderos de atún de calidad de exportación. De 10 años para acá nos hemos dado a la tarea de conocer a los productores, y pedirles que también nos consideren”.

También en ‘Fuego’ aprovechan de la región, los quesos, el erizo, la jaiba, centolla, jurel, bacalao entre otros, y productos de granjas, res, cerdo, gallina, codornices, etc.”

—¿Y cómo describirías tu estilo de cocina?

—Creo que sería muy relajado, auténtico y sin reglas. Y tenemos también lo que distingue a la cocina de Baja California que es la fusión de ingredientes del mar y tierra que no en todos lados se usa. Por ejemplo: combinar mariscos, con lengua con percebes, u ostión con chicharrón de puerco, y cosas así.

—¿Cuáles son los platillos preferidos de ‘Fuego’?

—Un platillo que ya es así de los predilectos y de los principales porque mis clientes me lo han chuleado mucho, es el de pulpo en sus diferentes presentaciones. También la codorniz que es un producto muy del Valle, que es la que mejor sabor tiene de todo México, y también está entre los platillos principales.

—El menú del restaurante y la carta de vinos, cambian cada 4 meses. En cuanto a la comida, dependiendo del producto disponible o de temporada. Cuando se diseña un nuevo menú, se hacen pruebas para recomendarle al comensal una o dos etiquetas de vino con cada platillo. Si los vinos no van con tu menú, no vas a intensificar el sabor de la comida, y no habrá un buen maridaje, y eso lo cuidamos.

—¿Qué te da más satisfacción como chef?

—Creo que a mi lo que me gusta mucho, es ver al cliente cuando come mi comida. Si te das cuenta, mi cocina es un ventanal donde yo puedo estar viendo al cliente y viceversa, y cuando el comensal le está dando de probar a los demás, pienso ‘ya la hicimos’. Procuro mucho salir mucho con los clientes, platicar con ellos y tener esa retroalimentación indispensable”.

Contacto

http://hoteldelvalledeguadalupe.com.mx/fuego-restaurant/

Facebook: Hotel Boutique Valle de Guadalupe
Reservaciones 
(646) 688.1030
De 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
(Miércoles a Lunes)

Comentarios

comentarios