Renueva y armoniza tu hogar

Renueva y armoniza tu hogar

Cambiar la decoración de nuestro hogar es renovarnos, llenarnos de energía y entusiasmo, el estilo que adoptemos siempre debe ser el que se identifique contigo de acuerdo a tus gustos, actividades y necesidades. No es lo mismo ser una recién casada, tener hijos pequeños o en la universidad; podemos seguir las tendencias pero siempre adecuarlas a nuestro estilo de vida, aseguró la arquitecta Maru Díaz González del grupo Toke.

Los colores son parte fundamental para la decoración y la armonización del hogar, ya que éstos siempre influirán en el estado de ánimo, por eso se recomienda utilizar colores suaves, cálidos y acogedores en los dormitorios, así le darán una sensación de seguridad y podrás tener un espacio para descansar, afirmó Maru Díaz.

En las áreas de estar, como sala y comedor, puedes aprovechar y utilizar tonos más dramáticos e, inclusive, puedes combinarlos con papel tapiz, el cual está en tendencia, esto le dará un toque único y con mucho carácter a tu hogar pero sobre todo crearás armonía.

En los espacios del hogar como cocina y estudio, es recomendable que utilices colores claros que te den luz, puntualizó la arquitecta.

Los accesorios

Los accesorios juegan un papel muy importante dentro de la decoración del hogar, y son los elementos complementarios para lograr una decoración y armonización perfecta, pero no olvides que deben ir de acuerdo a los elementos antes mencionados.

Existen diversos accesorios en distintos colores y estilos definidos, así que podrás utilizar espejos y cuadros, éstos deben armonizar con tu paleta de colores; además, los espejos siempre combinarán con cualquier color y le darán luz a tu habitación.

También puedes utilizar jarrones y candelabros, los cuales complementan muy bien a las cómodas y consolas, si quieres lograr un toque más personal puedes agregar portarretratos con tus fotografías, esto creará un espacio más íntimo, aseguró Maru Díaz.

Los muebles

Por otro lado, están los muebles, los cuales deben ir de acuerdo al estilo de decoración que hayas elegido; por ejemplo, si tu sala y comedor son minimalistas y se encuentran junto a la sala de televisión, es recomendable que ésta tenga el mismo estilo, así es como se logra la personalidad, decoración y armonía de una casa, puntualizó Maru Díaz.

Por otra parte, si tu hogar cuenta con terraza, es importante que no olvides decorarla de acuerdo al estilo arquitectónico de la casa y sus exteriores.

La terraza

Si la terraza incluye un asador, el mobiliario más adecuado sería un comedor de exterior, por lo que se recomiendan las sillas con brazos, éstas son más cómodas para largas sobremesas.

Ahora bien, si hay espacio suficiente es recomendable que el asador tenga una barra de apoyo, esto hará que tus comidas en terraza sean más confortables. Por el contrario, puedes elegir hacer de tu terraza una sala con vista al jardín, éstas son muy lucidoras y las puedes complementar con una chimenea de exterior, o un fire peat, que es lo último en tendencia y van de acuerdo con el clima de la región, también puedes complementar el espacio con linternas y cojines en distintos colores para hacer el espacio más alegre y personalizado, concluyó Maru Díaz.

Comentarios

comentarios