Reduce tu consumo de azúcar en solo tres pasos

Reduce tu consumo de azúcar en solo tres pasos

Reduce tu consumo de azúcar en solo tres pasos

No negamos que los alimentos ricos en azúcar son deliciosos e irresistibles. Sin embargo, el exceso de azúcar esta relacionado con la obesidad, diabetes y la aparición de las caries. ¡No por favor! Aunque no lo creas, puedes encontrar otro tipo de alimentos que saben igual de dulce que la comida chatarra y además más saludable. Si te cuesta reducir tu consumo de azúcar nosotras te ayudamos en solo tres pasos.

1.- Aprender a comer bien

La base de una buena alimentación es la variedad de alimentos, que incluyas de todos los grupos de manera equilibrada. Parte de ese equilibrio es agregar frutas y verduras a tu dieta diaria. El consumo de tres frutas al día contiene el azúcar suficiente par satisfacerte sin perjudicar tu salud. Como sabes, la alimentación se divide en tres categorías: desayuno, comida y cena. Es importante comenzar el día con alimentos ricos en vitaminas y minerales en el desayuno, como fruta, cereales o jugo. Para la hora de la comida procura consumir alimentos ricos en proteínas saludables, como el huevo, la carne y legumbres. En la noche, cena de manera ligera y procura añadir cereales o legumbres a tu plato. Como recomendación jamás ayunes pues afecta a tu metabolismo.

2.- Leer las etiquetas

Tal vez te dé flojera al principio, pero es importante leer las etiquetas de los productos que vas a consumir. Considera la cantidad de calorías, grasas, azúcar, etc. Ten cuidado pues la azúcar suele tener otros nombres en algunas etiquetas, como por ejemplo: fructosa, dextrosa, jarabe, maltosa, miel, glucosa entre otros. Evita a toda costa los edulcorantes que son: sorbitol, maltitol, sacarina, aspartame y acesulfame, etc. Esta comprobado científicamente que los edulcorantes afectan al centro de recompensa del cerebro.

3.- Tomar conciencia

Este paso puede parecer sencillo, pero realmente es complicado para algunas personas. Cuando se tiene iniciativa de mantener un cuerpo saludable solo por moda o porque alguien más lo hace, es casi seguro que fallaremos. La mejor manera de consumir menos azúcar es tomar conciencia de los beneficios de una alimentación saludable, de las consecuencias de ingerir azúcar sin control. Analiza todo el azúcar que has consumido todos estos años y el riesgo que puedes tener de contraer diabetes, obesidad o caries. ¿Realmente te gustaría pasar por eso? Date un buen motivo para comenzar a ser más saludable.

cortesía y derechos:YOAMOLOSZAPATOS.COM

Comentarios

comentarios