Realza tu baño y aprovecha el espacio

Realza tu baño y aprovecha el espacio

La decoración de la casa es totalmente elemental sea cual sea la estación del año, hay espacios de la casa que quizás no tienen la amplitud que deseas, como el baño por ejemplo, por ello es importante que cuentes con elementos que logren que los espacios pequeños luzcan enormes pero siempre a la vanguardia.

Para conocer más sobre la decoración de baño aprovechando el espacio, Mujer Actual platicó con la diseñadora de interiores Pathy Ríos de Casa RA, quien ofreció algunos sencillos consejos.

Los colores

Si tu casa cuenta con un baño pequeño, lo recomendable es que el piso y los muros sean de colores claros, como blanco, gris claro, beige, lavanda, azul claro, esto logrará que tu baño se vea más amplio. Si tu baño cuenta con alguno de estos colores, lo ideal es que los accesorios sean de colores llamativos como naranja, verde o amarillo; también puedes combinarlo con colores oscuros pero en detalles únicamente, de lo contrario tu baño lucirá pequeño.

Si el espacio de tu baño es más amplio puedes utilizar colores oscuros como gris rata, chocolate, naranja o rojo, pero si optas por utilizar estos colores es muy importante que los accesorios sean de otro color para poder equilibrar la decoración de tu baño entre cálido y alegre.

Un elemento que no debe faltar es el espejo, el cual se recomienda que vaya sujetos a un muro con pernos de acero inoxidable o con marcos de madera delgados. Si tu baño es muy amplio el marco del espejo no importa.

Los muebles

Es muy importante que el baño no lo satures de  muebles o cómodas, sólo utiliza las necesarias, pueden ser en tonos blancos o negros; si tu baño es más vanguardista puedes manejarlos en color nogal, maple o gris rata. Si la decoración de tu baño es muy moderno puedes jugar con colores más llamativos y alegres como rojo, verde o naranja, lo ideal en estos colores sería que el acabado sea brillante para hacerlos más interesantes. La madera en el baño nos da un plus en decoración, el cual nos sirve para ambos conceptos, tanto para un baño pequeño como uno amplio. El efecto que causa el utilizar la madera dentro del espacio es hacerlo muy acogedor y elegante, independientemente el estilo y tamaño.

La iluminación

No debes olvidar la iluminación, ya que es otro de los factores importantes a la hora de decorar un baño. Lo recomendable es tener mucha luz para que el espacio luzca mucho más acogedor. Si no disponemos de mucha luz natural (ventanas), tenemos que hacer lo posible para que se vea iluminado, para ello puedes introducir lámparas decorativas en muros o lámparas indirectas, esto hará que tu baño se vea más amplio y acogedor.

El baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar y por lo mismo siempre debe estar en perfecto orden y nunca lucir descuidado. Recuerda que es una de las cartas más importantes de presentación dentro del hogar.

Los accesorios

Los accesorios dentro del baño son sumamente importantes ya que pueden lograr que el espacio se vea más amplio. Algunas recomendaciones de  la diseñadora de interiores Pathy Ríos de Casa RA.

-El dispensador de jabón y crema de baño debe ser contrastante con los tonos elegidos.

-Un juego de toallas equilibradas en los tonos escogidos, de preferencia una toalla de tamaño normal y otra de manos sería la recomendación.

-La canasta decorativa es un accesorio importante,  ya que llena de vida a un baño, puedes optar por las siguientes combinaciones: juego de velas, popurrí de olor, esferas decorativas o una planta sencilla dentro de la canasta y tu baño lucirá mejor; si no cuentas con suficiente espacio puedes ponerla arriba de la tapa del WC.

-Un cesto de basura apropiado para el espacio, sin exagerar, uno pequeño te servirá perfectamente.

-El cesto para ropa sucia debes tratar de que esté fuera del baño. Los cestos de ropa sucia nos quitan espacio, además de que no lucen muy bien dentro de esta área.

-Las cortinas de baño es recomendable renovarlas por unas más llamativas y alegres.

FRASE

El baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar y por lo mismo siempre debe estar en perfecto orden y nunca lucir descuidado. Recuerda que es una de las cartas más importantes de presentación dentro del hogar.

 

Comentarios

comentarios