Razones por las que toda  mujer hacer deporte

Razones por las que toda  mujer hacer deporte

Razones por las que toda  mujer hacer deporte

 POR MUJER ACTUAL

Todas quisiéramos vernos mejor, y sabemos que sí hiciéramos ejercicio lo lograríamos aunque fuera un poco, pero la estética no es lo más importante. Lo más importante de hacer ejercicio a través del deporte no es cuidar la apariencia física sino todos los beneficios que podríamos obtener.

Médicos afirman que hoy en día, por malos hábitos, mujeres jóvenes, incluso adolescentes, sufren hipertensión, colesterol y diabetes.

¿Qué está afectando nuestra salud?

La están afectando excesivas horas sentados o frente a pantallas, alimentación alta en grasas saturadas, sal, azúcares, conservantes y alimentos preparados; escasa hidratación, poco tiempo al aire libre y falta de ejercicio físico.
El deporte actúa de manera preventiva frente a la obesidad, la hipertensión arterial, la osteoporosis, el colesterol alto, el alzhéimer y algunos tipos de cánceres, entre otras. También mejora el humor y la autoestima, y funciona como antídoto en el cuerpo.

 

A continuación, seis cosas que te ayuda a prevenir el ejercicio:

  1. Obesidad

Al hacer ejercicio se elevan los niveles de pulsaciones y el gasto calórico basal, (que se relaciona con el peso, la estatura y la edad de la persona), lo que produce la quema de grasas con pérdida de peso. Obviamente hay que disminuir la ingesta de carbohidratos, grasas y azúcares.

  1. Diabetes

La práctica de un deporte en forma regular hace que, de manera natural, nuestro cuerpo controle los niveles de insulina que produce, es decir, colabora para mantener las concentraciones de azúcar en la sangre dentro de los límites saludables.

  1. Hipertensión Arterial

Poner el cuerpo en movimiento genera vasodilatación, por eso baja la presión arterial y aumenta la frecuencia cardíaca, lo que genera una mayor resistencia cardiovascular.

  1. Osteoporosis

Después de la menopausia, las mujeres empiezan a perder masa ósea más aceleradamente. El deporte ayuda a fortalecer los huesos, lo que previene esta enfermedad.

  1. Colesterol alto

El mayor flujo de sangre que se produce al hacer deporte de forma regular y moderada, alimenta y oxigena nuestros tejidos, y las placas de colesterol se van eliminando paulatinamente, y los beneficios se ven claramente con el tiempo.

 

  1. Depresión

La actividad física genera la liberación de endorfinas, sustancias químicas que produce el organismo y que nos da sensación de felicidad, a la vez que provoca un efecto relajante y antiestrés.

 

 

Fuente: www.eltiempo.com

Comentarios

comentarios