Rancho L-86

Rancho L-86

‘Campirano’ al estilo de Valle de Guadalupe, pero fusionado con la comodidad de “el buen vivir”

 

Por Ana Patricia Valay

 Este paradisiaco lugar enclavado en San Antonio de las Minas en Valle de Guadalupe, es mágico en sí mismo. Y es que encierra una atmósfera llena de historia que se transmuta a su ladrillo, concreto y madera, generando una ambientación única, llena de vida.

Y es que justo ahí hace poco más de 30 años, era una fábrica de ladrillo que daba de comer a varias familias de la región; negocio de la familia de Mixely Rivera Montoya creadora de su concepto y ahora gerente general de Rancho L-86.

 

“…el lugar tiene un valor sentimental muy importante, ya que mi abuelo hizo ladrillo aquí por muchos años, y después mi papá; es parte de mis recuerdos de la infancia.”

Cuando el negocio termina, Mixely empieza a estudiar arquitectura. Ello abrió su visión y le hizo darse cuenta que ni el gran almacén de doble altura ni su gran espacio de jardín, debían desperdiciarse.

Así, hace seis años inició el proyecto del hotel, distinguiéndose por su estilo industrial con un toque moderno, lugar que bien se podría describir como un día de campo pero elegante; una hacienda que parece el jardín de tu casa.

 

Y, ¿qué ofrece Rancho L-86?

“Lo más valioso que tiene este hotel boutique a diferencia de otros es su historia, y el hecho de que no se trató de simular el estilo industrial, ya lo era y se respetó. Además de que es un negocio familiar y supongo que se siente la calidez al hospedarse aquí”.

Y es mucho lo que ahí se puede disfrutar: “Todas las áreas tienen detalles. Está diseñado para que la gente explore y los descubra. Algunas de ellas son el lobby, el muro verde, el área de pasto, el deck, los viveros, y la terraza entre otras”, afirma la arquitecta.

En el lobby se pretende apoyar el talento local, exponiendo las obras de artistas visuales. Y existen otros proyectos:

“La idea más adelante es organizar talleres, exposiciones de arte y eventos chicos para gente local y foránea, que tenga oportunidad de hacer cosas diferentes en un espacio agradable”  Esto ayudará a “que cada vez que visites el lugar no encuentres lo mismo; los espacios dinámicos y cambiantes son mucho más interesantes”.

“Poco a poco iremos introduciendo nuevas actividades como los tours a la Ruta del Vino, y los talleres de jardinería, cocina y pintura entre otros”.

 

Habitaciones originales

El ambiente que se respira en las habitaciones de este hotel boutique es muy acogedor, ya que  combina el ladrillo original de la fábrica, la madera y la luz cálida.

“Tiene muebles hechos aquí, y cada uno tiene su toque”, afirma Mixely quien comenta que incluso el papel tapiz de una de las paredes de la habitación se confeccionó con posters viejos de un cine de Ensenada, que se utilizaban para secar el ladrillo”.

 

¿Qué tipos de habitaciones ofrece?

 — Tenemos dos tipos de habitaciones. 6 habitaciones sencillas y 5 suites estilo Loft.

 

¿Cómo están equipadas las suites? 

 

— Cuentan con sala, comedor, cocina equipada, un baño y medio, y la recámara en planta alta.

 

¿Cuál es la diferencia entre lofts y cuartos?¿Y las suites dobles? 

— La diferencia es que las suites estilo loft siguen ese concepto de espacio abierto con doble altura, y están totalmente equipadas. Las habitaciones sencillas son sólo la recámara y el baño completo.

 

 

“Tendencia Mediterránea e Internacional‘’en la Baja

“En L-86 nos dedicamos a preparer alimentos de la mejor calidad con el maridaje perfecto, buscando satisfacer las más altas exigencias de los clientes, y ofreciendo excelente servicio en un ambiente único en la región” afirma Gymel Torre, creadora del concepto de restaurante, deli, café, y bar.

Gymel agrega que en L–86 se tendrá un menú principal con platillos estrella, pero que además el chef creará un menú de temporada utilizando productos de la región, para que el comensal pruebe nuevos sabores sin dejar de disfrutar aquello que siempre se ofrece.

 

Especialidades

  • Magret De Pato: sobre puré de camote con salsa de pimienta verde y verduras rostizadas.
  • Pulpo: Sobre una cama de risotto en tinta de calamar.
  • Lechón Confitado: con puré de camote y ensaladilla de hinojo.
  • Ostiones: en salsa ponzu y salicornia.
  • Tartar de Jurel: manzana verde, pico de gallo, jengibre, serrano y puré de aguacate.

 

L–86 “Deck”

“Será un espacio al aire libre como ningún otro en la región.  El ‘after’ perfecto e íntimo para el día perfecto; con el vino/cerveza perfecta.  Al caer la noche y cuando el Valle empiece a descansar, es cuando el deck empieza a despertar para deleitar a aquellas almas que aun desean continuar la experiencia”, describe Gymel Torre.

 

El paisaje perfecto

“Nosotros tenemos el privilegio de tener un espacio de terraza que da al arroyo con unos encinos hermosos. En el área del jardín de eventos está el muro verde que es el atractivo principal del lugar”, nos comenta la arquitecta, Mixely Rivera.

En Rancho L-86 incluso pueden convertirse en tu Wedding Planner. La propuesta es realizar tu boda en un espacio con diseño, cuidado y limpio. “Es muy importante para nosotros atender esos detalles en los eventos”.

Así que ya sabes, este mágico lugar del Valle de Guadalupe lo tiene todo. Puedes disfrutar de tu evento e irte al ‘after’ para que se ‘te baje’ lo que tomaste y puedas manejar en carretera, o que mejor que quedarte en una de las suites, y vivir una de las noches más románticas de tu vida en un ambiente campirano pero elegante.

 

Contacto:

info@ranchol86.com
(646) 155.3180

Horario de oficina:
De lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.mç
Sábados de 10 a.m. a 3 p.m.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios