¿Qué tanto te conoces?

¿Qué tanto te conoces?

-José Carlos Tellaeche-

¿Qué tipo de personalidad tienes? Puedes hacer un test de personalidad por internet, el resultado de éste te proveerá de información y de material descriptivo, por medio del cual puedes trabajar sobre tu persona. Esta herramienta te orientará a descubrir tus características,  algunas que tal vez aún no ves y que te harán darte cuenta de tu potencial y talentos. Pero, ¿en realidad necesitas que alguien más te diga lo que tú deberías saber?

Yo creo que en realidad nos conocemos muy poco a nosotros mismos. Simplemente, al hacer una dinámica con tu familia o amigos pueden preguntarse mutuamente “¿quién eres?” te darás cuenta que como respuesta muchos dirán su nombre, apellido y edad. Cuando en realidad lo que define quién eres, son tus valores, principios y mucho más. Tu familia no define quien eres, tampoco tus amigos, ni siquiera tus vivencias. Tú defines quien eres; nadie más tiene el poder de hacerlo por ti, si tú no lo permites.

Te invito que agarres una hoja y un lápiz, y escribas una lista sobre ti; pon a prueba qué tanto te conoces. Es fácil describir a otra persona su carácter, sus gustos, defectos y virtudes, pero por alguna extraña razón puede resultar una tarea sorprendentemente difícil describirse uno mismo. Una razón es porqué vivimos vidas atareadas a mil por hora, tan saturadas por la rutina que irónicamente no ponemos atención a lo que realmente importa, y terminamos viviendo completamente desconectados de nosotros mismos. Y todo esto es, porque simplemente no nos damos el tiempo para hacerlo. Es importante determinar qué nos mueve a ser como somos, y a hacer lo que hacemos para lograr ser mejores personas cada día.

¿Eres una persona fuerte, amorosa, respetuosa, valiente, organizada, capaz, hábil, etc? ¡Conócete, descubre tus tesoros y déjalos brillar!

 

*El autor es consejero de profesión, conferencista y motivado. Un accidente automovilístico lo dejó cuadripléjico a los 16 años.

Comentarios

comentarios