¿Qué es el masaje linfático?

¿Qué es el masaje linfático?

Por Susan Monsalve

Amigas, en esta edición les quiero compartir mi experiencia post vacaciones y mi gran descubrimiento.
Este verano hice un viaje padrísimo, en el que comí y tomé absolutamente todo lo que pude. Era la misión de mi esposo que es chef y la mía, pues fue un viaje gastronómico. Regresé feliz y con recuerdos maravillosos para toda la vida, mucha inspiración en la cocina, pero también con muchos muchos kilos de más.

Aparte de subir de peso me sentía hinchada y con la necesidad de desintoxicar mi cuerpo. Así que llegando regresé a mi dieta orgánica y a mis jugos mágicos todas las mañanas; pero no era suficiente. Decidí retomar una terapia que en algún momento de mi vida tomé y me gustó, misma que no seguí con disciplina: Los masajes linfáticos. Son verdaderamente una maravilla, los resultados son inmediatos y aparte son muy relajantes.

PERO, ¿QUÉ ES UN MASAJE LINFÁTICO?

Para empezar, el sistema linfático es el responsable en nuestro organismo de eliminar toxinas, y de mantener el sistema inmunitario en forma. Así de importante es.

El Masaje Linfático o Drenaje Linfático es una terapia circulatoria que actúa directamente sobre el sistema linfático. Esta terapia sirve para combatir la retención de líquidos, la celulitis, la circulación y las piernas cansadas.
Es una terapia muy suave y ligera, tratando de evitar las presiones. Para que se imaginen: el sistema linfático está entre la piel y los órganos.

El drenaje linfático estimula la circulación para poder eliminar los líquidos acumulados y las toxinas.

El masaje se realiza de forma suave en las zonas del cuerpo donde se quiera estimular la circulación, aunque las zonas más frecuentes son las piernas, los brazos, el pecho, la espalda y el abdomen ya que son las más afectadas por la hinchazón o retención de líquidos.

Comentarios

comentarios