¿Qué debes hacer si tu marido te deja por otra mujer?

¿Qué debes hacer si tu marido te deja por otra mujer?

Más que vengarte, llorar y sentir que el mundo se derrumba, debes de buscar y aprender cómo proteger tus intereses para que no te dejen en la calle

 

Por Becky Krinsky

No hay palabras que describan la sensación  cuando uno escucha: “Te dejo. Me voy de la casa… Me voy con otra”.  Más allá del dolor y del  enojo, surge un sentimiento de descepción por lo que se considera traición, infidelidad, y deslealtad. Imposible de describir y de consolar. En un instante y quizá casi por sorpresa, para algunas mujeres, se derrumba el hogar, se divide la familia y la vida que se construyó con sacrificios y dedicación se desmorona.  Sin mucho que se pueda hacer o decir, el marido tomó la decisión de dejar su hogar y cambiar de mujer. No consultó, ni pidió opiniones, sólo está avisando.

 

¿Entonces que se debe de hacer?

Hay que dejar el drama y el dolor por un rato, aunque el sufrimiento sea muy grande. Hay  cosas muy importantes y específicas que se deben de hacer para proteger la estabilidad y la seguridad de la familia, y sobretodo de la mujer que abandonaron. Es crucial conocer los derechos legales con los que se cuenta y saber cómo protegerse.

Por supuesto, seria fabuloso que todas las parejas contaran con arreglos pre y post nupciales firmados legalmente, para evitar problemas. Asi se tendría un documento legal que estipulará claramente, quien se queda con qué, y qué pasa con las responsabilidades después de que el matrimonio ha dejado de fungir como tal.

Ese mismo documento describe la separación de bienes, y del capital de cada uno de los conyugues en el momento del divorcio. Todo está claro y determinado por lo que la lucha es mínima, y las condiciones queden preestablecidas.

Sin embargo, en el caso de que dichos  documentos no existieran, como sucede en la mayoría de los matrimonios, entonces la mujer que ha sido abandonada debe de actuar ágilmente, con inteligencia.

Mejor guarda los sentimientos y tus lágrimas para después. Lo más prudente y eficiente sería conseguir inmediatamente una consulta con un abogado capaz especialista en tratar con casos familiares y de divorcios.

Es importante conocer la ley que protege a la mujer en el caso de que el marido la deje. Hay que entender todas las reglas que aplican en caso de que el esposo tenga cuentas bancarias, inversiones, propiedades, negocios etc…

Tambien es importante conocer las leyes que aplican en cuanto a los años que duró el matrimonio, ya que dependiendo de éste, será la cantidad de años que la esposa reciba manutención.

Si hay hijos de por medio, es importante que el abogado que tramita el divorcio, pueda incluir y separar tiempo para las vacaciones de los niños con cada uno de los padres, estipular la cantidad de la manutención mensual  que incluya desde luego, pagos para las escuelas y las universidades. También es recomendable tomar en cuenta las vacaciones, la ropa etc.

En fin, no hay palabras que sirvan de consuelo cuando un hombre deja a su mujer por otra, es un acto muy bajo, y de poca moral. Contreras Law Firm en San Diego, está listo para luchar por las mujeres que han sido abandonadas o cambiadas por otras. No están Solas. Llamen y pidan una consulta gratuita.

 

Comentarios

comentarios