Protégete del frío

Estamos justo en el otoño, una época en la que los árboles se quedan sin hojas, las sandalias quedan guardadas en el armario, la ropa ligera y colorida es reemplazada por las prendas gruesas y calientitas, pero también es época de alergias y enfermedades de vías respiratorias.

Las enfermedades de vías respiratorias afectan a chicos y grandes; una simple gripe mal cuidada se puede convertir en una bronquitis que puede afectar severamente la salud, por ello tomar algunas medidas preventivas en esta época de frío es la mejor manera de proteger a la familia. Para ofrecernos algunas recomendaciones al respecto, Salud Actual platicó con el infectólogo pediatra Enrique Chacón Ruiz.

Una alimentación balanceada es una forma de protegernos, consumir frutas y verduras es parte elemental. La papa es un tubérculo que no debe faltar en los hogares mexicanos, pues aporta un sinfín de propiedades al organismo, en esta edición de noviembre te presentamos algunos de ellos.

En cuanto a salud mental, la dra. Mirna Trancoso nos habla sobre los ataques de pánico, un estado emocional que puede presentarse como una reacción  adaptativa o como un síntoma que acompaña a diversos padecimientos médicos y psiquiátricos.

De estos y otros temas, como nutrición deportiva y candidiasis, podrás encontrar en tu edición de noviembre de Salud Actual.

Comentarios

comentarios