POR TI PAPÁ

POR TI PAPÁ

POR TI PAPÁ

La palabra padre encierra en sí misma, muchos atributos: amor, protección, guía, consejo, ejemplo. Hoy, 9 empresarios distinguidos de la Baja, nos comparten cómo honran el legado de su papá, y cómo a ellos, les cambió la paternidad.

Kurt Honold

CEO de Inmobiliaria Galibe

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Trabajando y siendo honrado. Mi papá siempre prefirió cuidar su nombre, y así siempre salió adelante. Eso para mí fue una enseñanza de ética, honradez, trabajo, y de nunca darse por vencido. Así que busco ser igual que él o mejor, para demostrarle lo que de él aprendí.

¿Cómo te cambió la vida el ser papá?

Te vuelves más responsable, y lo que siempre le pido a Dios es: dame la capacidad, la inteligencia, prudencia y paciencia para que mis hijos sean hombres y mujeres de bien.

 

Ruffo Ibarra

Chef-Owner en Oryx Capital

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Tener el mismo nombre que mi padre, que se pagó los estudios, la carrera, y después de todo lo que ha logrado, es tener una sombra encima de ti que aunque respetas y admiras tanto, no es fácil superar. ¡La vara está muy alta!

 ¿Qué significa para ti, ser papá?

Me cambió completamente, hasta la sazón. Mi madre me decía que no me quedaban igual mis platillos porque me faltaba amor, y el amor con los hijos es incondicional. Es mi motor y mi inspiración.

Dr. Clemente Zúñiga

Médico Internista/Geriatra

¿Cómo honras el legado de tu padre?

La mayor honra ha sido prepararme lo mejor que he podido, y trabajar toda mi vida de una manera honesta y entregada a mi profesión.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Me enseñó humildad, que la vida es mucho más que una profesión, y me potenció el amor como no lo había imaginado. Mi profesión es una manera de educar a mis hijos para que aprendan que el estudio y el trabajo traen cosas buenas, y que lo puedes hacer con responsabilidad, pero también con amor.

 

Carlos Jaramillo

Socio Director de Vía Capital

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Siendo un buen ser humano. Mi modelo a seguir ha sido él, que llegó a esta ciudad sin nada, y que hizo su nombre a base de esfuerzo, y qué más nos queda que hacer que él se sienta orgulloso, y que vea que todo el esfuerzo que hizo con su familia, valió la pena.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Me di cuenta lo que el amor es. ¡El amor de padre no tiene comparación!, y ¿qué cambio? supe lo que es el amor intenso.

Fernando Pérez Castro

Director de La Lomita y Finca La Carrodilla – Presidente de Provino BC

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Siguiendo su ejemplo, los valores que él nos inculcó que son universales como la honestidad, el trabajo, duro y la responsabilidad social, y creo que la responsabilidad que tengo es seguir ese ejemplo y tratar de pasárselo a mis hijos.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

180 grados, a partir del momento en que eres papá, te das cuenta que no eres la persona más importante del mundo, y que la razón de tu existencia son tus hijos.

Álvaro Ávila

Master Event Planner

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Luchando por todo lo que él quiso para mí, que se refleja en el esfuerzo diario, en el tratar de seguir en el camino profesional y personal, y empatando el éxito con todo lo correcto.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Al cien por ciento. Pienso que cuando eres papá no vuelves a dormir igual, y no me refiero a cuando lloran en la noche y te tienes que levantar, sino a que no vuelves a dormir igual, porque sabes que hay una vida que depende de ti.

Diego Hernández Baquedano

Chef Ejecutivo de Corazón de Tierra

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Mi papá siempre ha sido un guía de vida. Sus consejos han sido siempre atinados en mi formación humana y profesional. Creo que una buena manera de honrarlo es hacer lo que me gusta y que me vea feliz.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Tengo claro que mi labor como padre de dos niñas es darles seguridad, amor y enseñarles cómo un hombre debe tratar a una mujer, y como ella debe ser tratada, y al educar hijos, ello termina por reeducarte a ti.

 

Javier Esparza

Director General de Cocinas Institucionales

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Teniendo presente el compromiso de cumplimiento, porque él ha dejado un estándar muy alto de lo que un caballero debe ser en cuanto a honestidad, transparencia, servicio comunitario, familia y trabajo.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Definitivamente para bien. Es una de las bendiciones más grandes que he tenido, y es la oportunidad de trascender como persona, y dar continuidad a la educación de mis padres, al ver reflejado en mis hijos, el legado que ellos me dejaron, sumado a lo que yo mismo he forjado.

 

Arq. Ricardo López Foncerrada

Director de R Foncerrada Arquitectos

¿Cómo honras el legado de tu padre?

Mi papá nos inculcó con el ejemplo a ser honrados y trabajadores, y creo que siéndolo, es la manera en la que continuo con ese legado.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Se le quita a uno lo egoísta, porque ya tienes que pensar en los hijos, y cada decisión en la vida es con mayor responsabilidad, porque repercute en el bienestar de la familia. Como quien dice, ¡no puedo cometer errores!, porque los hijos terminan pagándolo. Mi vida debe ser un ejemplo para ellos.

 

Comentarios

comentarios