¿Por qué la gente se queja?

¿Por qué la gente se queja?

Las quejas son el deporte mundial más popular que hay, siempre hay más de mil razones por las cuales uno se puede lamentar

 

POR BECKY KRINSKY

Hace mucho calor, tengo frío, mi comida no sabe bien, mi mamá no me hace caso, el carro no tiene aire acondicionado, mi trabajo me gusta pero a mi amigo le va mejor, no gano suficiente dinero, mi esposo no es romántico, estoy gorda, estoy flaca, mi nariz es muy larga, no escucho, me están gritando… Existen más de mil y un motivos por los que uno se puede quejar.
El quejarse es una acción que no conduce a nada, en realidad es un hábito inútil. Al quejarse uno no aporta, no cambia, no hace nada más que llenar el ambiente de negatividad y mal sentir.
Las quejas se asemejan al agujero negro del universo que jala eternamente energía.
Lamentarse por las culpas pasadas, por las oportunidades perdidas o por las complicaciones existentes, sólo consume la atención de lo bueno.

PERO, ¿QUÉ PRODUCE LA QUEJA?
Las personas se quejan cuando quieren obtener algo gratis, cuando creen que la vida les debe y merecen todo, cuando no están satisfechos ni pueden valorar lo que tienen. La queja produce un sentimiento de vacío, de enojo contra la vida que perpetúa el sentimiento de víctima.
Cuando uno enfrenta un reto o alguna situación incómoda, la respuesta más fácil es quejarse. Así obtiene un pase gratuito a devaluarse, y a no tomar responsabilidad ni gratitud por lo que está a su alrededor.
En general se puede decir que las personas se quejan por tres motivos generales: por insatisfacción, es decir, por sentir un
vacío en el alma; por no estar satisfechas con lo que tienen, porqué se comparan con todos y no ven la misión de su vida.

Otros se quejan por costumbre, ósea que la queja es ya un hábito que forma un diálogo social aceptado. En sí, estas personas que se
quejan por costumbre, no tienen una mejor manera de entablar conversaciones.
Repiten los modelos que aprendieron en su familia o en su comunidad. Por último, las personas se quejan por su egoísmo y su empoderamiento ridículo. Esta gente egoísta carece de empatía.
Aseguran y exigen merecer más que todos y, si no lo obtienen, se quejan. Son seres que no son capaces de ponerse en el lugar de los
demás. Para estas personas, el universo está en su contra.
La manera más fácil de parar las quejas es cambiar el foco de atención. Si bien la comida esta fría, la compañía es fabulosa.
Si el trabajo no paga bien, la oportunidad de poder superarse es excelente. Si hace frío, la posibilidad de lucir un saco es oportuna. Si el evento no salió como se esperaba, el aprendizaje fue valioso.
Si todavía no se ha encontrado novio, se ha podido viajar.

ENCONTRANDO LA SATISFACCIÓN
INGREDIENTES
2 PIEZAS DE GRATITUD – valorar todo lo que uno tiene.
1 MANOJO DE OJO NOBLE – encontrar lo bueno de todo lo que sucede.
1 LATA DE SENTIDO DEL HUMOR – simpleza y creatividad para enfocar la atención.
2 REBANADAS DE PERSPECTIVA – ubicar la realidad en un contexto mayor.
1 RACIMO DE PENSAMIENTOS POSITIVOS – concentrar la mente en soluciones efectivas y paz emocional.

RECOMENDACIÓN DEL CHEF
>> Hay que tener mucho cuidado cuando uno se queja, ya que esto sólo promueve la inmovilidad, impidiendo encontrar soluciones
efectivas y además se envenenan las relaciones personales que te escuchan quejarte.

CÓMO SE PUEDE SENTIR SATISFACCIÓN POR LA VIDA
1. LA ACTITUD CON LA QUE RECIBES LO QUE TE LLEGA ES LO QUE TE HACE TENER UNA MEJOR VIDA.

Aceptar lo que sucede con gratitud y buen ojo mejora la calidad para vivir. No es lo que tienes, ni lo que te llega, lo que te hace
tener una buena vida.

2. LAS CARENCIAS TAMBIÉN SON MENSAJES Y APRENDIZAJES QUE SE TIENEN QUE AGRADECER. Si bien es
más fácil y cómodo agradecer lo que se disfruta, es importante reconocer que las carencias también son necesidades que se tienen que superar y manejar para poder crecer y encontrar el sentido de la vida.

3. EL TOMAR PARTE, SER RESPONSABLE Y TRABAJAR
EN LO QUE NECESITAS, en aquello que te gustaría o te hace feliz, sólo te ayuda a que valores más lo que
tienes. Ser socio activo de tu vida, te regala el poder para sentir satisfacción y alegría.

 

PARTE DE NUESTRO GRUPO?
PAG WEB
www.recetasparalavida.com
FACEBOOK
recetasparalavida
TWITTER
@recipesforlife

Comentarios

comentarios