Ponle zanahoria a tu vida

Ponle zanahoria a tu vida

Una de las verduras que no debe faltar en tu dieta es sin duda la zanahoria, una verdura compuesta por carotenos, diuréticos y antioxidantes naturales, rica en vitamina A y abundante en agua, además de ser un excelente aliado en esta época de verano, pues te ayuda a obtener un bronceado perfecto gracias a sus nutrientes, sin olvidar los múltiples beneficios para tu salud en general.

El jugo de zanahoria con naranja y tomate es ideal para este verano, es recomendable tomarlo por lo menos 3 veces por semana antes de que te expongas al sol, esto hará que obtengas un mejor bronceado, ya que son ricos en carotenos y antioxidantes, su combinación aumenta la producción de melanina protegiéndote de los rayos solares y previéndote del envejecimiento prematuro en la piel, además es baja en calorías.

El consumo frecuente de jugo de zanahoria te ayudará a combatir, disminuir o aliviar malestares de diversas enfermedades como asma, anemia, además te ayuda a evitar la aparición o el desarrollo de cáncer, evita que empeore la osteoartritis, previene cataratas y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

 

Jugo de zanahoria con naranja y tomate

INGREDIENTES

½ vaso de jugo de naranja

½ tomate

1 zanahoria

Procedimiento

Primero exprime el zumo de naranja hasta medio vaso. Aparte, licúa el tomate y la zanahoria, una vez que estén bien triturados, lo mezclas con el zumo de naranja. Puedes añadirle hielo para darle un sabor más interesante y refrescante.

Sin duda, la zanahoria es una buena dosis de vitamina A, consumiéndola en licuados, jugos, ensaladas o guisados te ayudará a obtener un mejor bronceado,  a que tu piel luzca limpia, tersa, suave y sin rastro de acné ni imperfecciones.

La autora es egresada de la Licenciatura en Nutrición por la Universidad de Estudios Superiores (UNEA), campus Tijuana. Actualmente está laborando en el Centro Integral Holístico y Cultural Meelleem

Beneficios de la zanahoria

– Evitan la oxidación de moléculas

– Ayuda a la estimulación de la melanina (sustancia que da color a la piel, cabello e iris).

– Permite una mejor absorción a tu piel de rayos UV para una mejor pigmentación.

– En caso de mujeres embarazadas, ayuda a la secreción de leche materna

– Regula los procesos intestinales (por su alto contenido en fibra)

– Favorece el aumento de glóbulos rojos

– Refuerza y agudiza la vista

– Mejora el rendimiento físico en personas de la tercera edad.

Comentarios

comentarios