Podrían llegar tormentas aisladas a Tijuana este domingo por “Lidia”

Podrían llegar tormentas aisladas a Tijuana este domingo por “Lidia”

El norte de Baja California se encuentra en alerta verde

TIJUANA.- De acuerdo con los pronóstico de Protección Civil de México la tarde del jueves, detalla que habrá lluvias moderadas en las zonas urbanas de Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali, sin embargo, el director de Protección Civil del Baja California ha dado otra información.

Tijuana, B.C. a 31 de agosoto de 2017, 14:00 horas.Continua el pronostico de lluvias fuertes en la costa del Golfo de…

Posted by Antonio Rosquillas on Thursday, August 31, 2017

Los últimos informes de este viernes a las 11 horas señalan que hay alerta verde al norte de Baja California, por lo que se recomienda hacer un inventario de los recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones así como identificar instalaciones de emergencias.

Actualización del seguimiento de la Tormenta Tropical "LIDIA"

Posted by Protección Civil Baja California on Friday, September 1, 2017

Mientras tanto, el director de Protección Civil de BC, Antonio Rosquillas, indica que se ha reducido el pronóstico de precipitación en comparación con los anteriores, ya que está tomando rumbo hacia el oeste y no se acercará a la región. Por lo que no se prevén lluvias para Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y la zona urbana de Ensenada, solo algunas lloviznas para Mexicali el domingo en la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Weather Channel dicen que el domingo estará nublado y existe una posibilidad de que se produzca una tormenta o chubascos aislados.

Lluvias importantes llegarán al sur del Golfo de California:

  • El Barril
  • Bahía de los Ángeles
  • Bahía de San Luis Gonzaga
  • Cataviña
  • Punta Prieta

A pesar de que Protección Civil indicó que no se esperan lluvias para Tijuana, Tecate, Rosarito y parte de Ensenada, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical sigue manteniendo la alerta verde al norte del estado y otros servicios meteorológicos señalan que podrían haber lluvias en la ciudad. Habrá que mantenerse al tanto a las actualizaciones que haga Protección Civil, el siguiente informe se realizará a las 14 horas de hoy.

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios