Planea tus vacaciones y saca cuentas

Planea tus vacaciones y saca cuentas

Llegó el verano y con él la posibilidad de disfrutar unas merecidas vacaciones, las cuales necesitamos planear muy bien para que no se conviertan en una pesadilla y que no gastemos más de lo que realmente tenemos contemplado.

 

 

De acuerdo con expertos en finanzas, lo mejor es anticiparnos al menos dos meses para realizar las reservaciones, sobre todo cuando el viaje coincide con temporadas altas, como Semana Santa, verano y fin de año.

Lo cierto es que el verano y las vacaciones de los hijos ya están aquí, pero aún así puedes planear ese viaje de tus sueños para que las sorpresas no sean parte de este sueño. Planear tu viaje y tener un itinerario definido te permitirán calcular los gastos y agregar o eliminar actividades a fin de no rebasar el presupuesto.

“Lo indicado es ahorrar máximo un 15% de nuestro sueldo para destinarlo a vacaciones, aunque debemos tener el hábito del ahorro para enfrentar cualquier urgencia o situación que se nos pudiera presentar; no existe una recomendación que nos indique cuánto tiempo hay que ahorra, más bien siempre hay que ahorrar”, consideró la contadora pública Sofía Cerezo.

Planea y ahorra

Para hacer más fácil esta tarea, te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

1) El destino

Lo primero que debes hacer es elegir el destino y de acuerdo a éste determinar los días de estancia.

2) Infórmate

Una vez elegido tu destino, infórmate de los atractivos que ofrece y el costo promedio de sus servicios, así puedes hacer un cálculo de los gastos.

3) ¿Viajarás en avión, carro o autobús?

Sin duda, de las tres opciones la más económica es el autobús, la más cómoda es el avión y la preferida por muchos es el carro, aunque en este caso antes de salir a tu destino es importante que le des mantenimiento para prevenir accidentes o imprevistos en la carretera. De acuerdo al medio que elijas serán los costos que tendrás que calcular, sobre todo si viajas en tu automóvil considera gasto de casetas, gasolina, seguro y mantenimiento.

4) Planea y ahorra

De acuerdo con los expertos, planear tu viaje y tener un itinerario definido te permitirán calcular el costo de tus vacaciones, así que te recomendamos hacer un plan para cada día definiendo el lugar y costo aproximado, en el que deberás considerar la tarifa de entrada, el transporte, los alimentos y los recuerditos, éste último si tu presupuesto no está muy reducido.

5) El hospedaje

Uno de los mayores costos de viajar, después del transporte, es el hospedaje, por lo que debes poner especial atención a la hora de elegir dónde te hospedarás, si en un hotel de lujo o en uno económico, dependiendo de tus necesidades.

6) Lo más importante

Recuerda que aunque tengas todo planificado, es muy importante no quedarte con los bolsillos vacíos, es necesario disponer de un 10% o 20% de tu presupuesto para hacer frente a cualquier imprevisto.

Sencillamente no gastes más de lo que puedas pagar, de lo contrario al regreso de tus vacaciones las deudas pueden causarte estragos.

Comentarios

comentarios