Perla Fernanda Laborín Jiménez      

Perla Fernanda Laborín Jiménez      

Perla Fernanda Laborín Jiménez                   

Especialidad: Chocolatería

Restaurante: Xocolatillo

Facebook: @xocolatillomx

Teléfono: (664) 188-4765

 

ÉSTA SOY YO…

Originaria de Tijuana, BC. Siempre he sido muy creativa y amante de la naturaleza. Pensaba que sería veterinaria porque mi familia tiene un Zoológico en Valle de Guadalupe, pero estudiar gastronomía era también una opción, por TODO lo que me transmitía mi abuela Gloria en la cocina: sus recetas, sus raíces mexicanas, y ¡el buen comer!

Estudié gastronomía en Culinary Art School en Tijuana, y mi gran pasión era la repostería. Terminando la carrera me fui a Barcelona a la escuela de pastelería EPGB, al Master Chocolate, un curso avanzado de chocolate, desde la transformación del cacao, figuras moldeadas, bombonería, y aplicación en la pastelería en todos sus formatos. Ahí descubrí que quería dedicarme a la chocolatería.

Aprendí técnicas de repostería con chefs que admiro: Antonio Bachour, Melissa Coppel, Lety Otamendi, Oriol Balaguer entre otros. ¡Fue una experiencia increíble!

Un año después me fui a Comalcalco en Tabasco, donde aprendí sobre el cacao mexicano. Fue una experiencia inolvidable: me conecté con la naturaleza, el cacao, las especias mexicanas y ¡animales salvajes! Todo lo que más me gusta en un solo lugar.

Ahora me dedico a la chocolatería creativa, y trabajo con los mejores ingredientes, cacao mexicano y creatividad.

 

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS

¿Te consideras una artista de la cocina?

¿Por qué? Como un artista plástico, cada obra es única y diferente. En este caso cada uno de mis chocolates son distintos, elaborados y pintados a mano de principio a fin.

¿Rompes las reglas en tu cocina? ¡Claro! aunque en la elaboración del chocolate soy muy precisa, siempre estoy experimentando con diferentes ingredientes para los rellenos, y así sorprender a mis comensales.

¿Qué secreto de cocina nos puedes compartir? mis secretos no se cuentan, se descubren al probar cada uno de mis chocolates.

¿Cuál consideras es la clave de tu éxito? Siempre trabajar con ingredientes de la mejor calidad, nunca olvidar la creatividad para seguir innovando, y que cada uno de mis chocolates sean sabores inolvidables para el paladar.

¿En qué eres diferente a los demás chefs? Para muchos chefs es muy estresante la chocolatería y confitería, y para mí es un placer.

 

RECOMENDACIÓN

No tengan miedo de probar y experimentar nuevos sabores con el chocolate.

Comentarios

comentarios