Pepe Avelar

Pepe Avelar

Feliz, y verdaderamente comprometido con su comunidad

POR ANA PATRICIA VALAY

¿Quién no le conoce? Pepe Avelar es sumamente popular y sus opiniones no pasan desapercibidas ya sea en un programa de televisión, en una columna periodística o en sus redes sociales, pero, ¿qué es además lo que lo hace ejemplar?, el hecho de que es un hombre verdaderamente comprometido con su comunidad.

“Opino abiertamente sobre lo que considero que debo hacer. Por eso me he metido en temas políticos, por eso me he metido a temas sociales. Me considero un buen ciudadano, soy de los que tengo siempre el teléfono del delegado de la zona en donde estoy, para temas de la colonia, etc., y yo creo que es el compromiso que tienes como empresario, que no se trata sólo de que te vaya bien, de tener éxito, sino de regresarle algo a la ciudad”.

Y Pepe lo ha hecho desde varios frentes

Siendo apartidista ha privilegiado el debate e impulsado opciones independientes en la política a través de Tijuana Independiente, además ha estado convencido de que una mujer podría llegar a la presidencia de la República, y por ello, a través de Ciudadanos por un México posible apoyó a Josefina Vázquez Mota. Pero también le ha intentado regresar algo a la ciudad, desde las trincheras sociales.

“No me gusta presumir de eso, ni hablar de ello, pero soy presidente de la Fundación de Ópera de Tijuana, fui parte del consejo de Entijuanarte durante 8 años, y he apoyado a otras organizaciones sociales. He sido presidente de una casa hogar entre otras cosas, pero ello ha traído gran satisfacción a mi vida como: la parte de que hayamos sostenido un evento como Ópera en la calle, porque realmente he fungido como el promotor de los recursos, porque nunca hay… por eso le digo a la querida Tere Riqué: tú eres la que gastas y nosotros conseguimos el dinero”, lo dice en tono de broma, y suelta la carcajada.

Pepe además ha incursionado en organismos empresariales, y durante ocho años estuvo en COTUCO, COPARMEX, CANIRAC, entre otros.

Plenitud de la mano de una Mejor Actitud

A sus 50 años, Pepe Avelar vive una plenitud indiscutible y muy notoria para quienes le conocemos, por lo que quisimos platicar con él sobre este momento en particular que está viviendo en su vida: ¿Qué lo hace sentirse pleno?

“Yo creo que llegué a los 50 años con la mejor actitud que pudiera haber llegado. Mucha gente piensa que cuando vas a llegar a 50, podría empezar un declive en tu vida, y yo sinceramente creo que este es el mejor momento que he estado viviendo, no sólo desde el punto de vista profesional que me está yendo muy bien, la empresa está consolidada, tengo mucha gente que me quiere, etc. sino que el éxito que yo veo más que nada, es en la actitud de felicidad, de tranquilidad, de que me siento bien conmigo mismo, con mucha energía para los retos que vengan, y con la tranquilidad de que soy maduro sin estar viejo”.

Siempre tienes una sonrisa, siempre estás alegre, ¿cómo lo logras?

—Me he liberado de muchas ataduras, de prejuicios, del que dirán; me he liberado de la lógica del intentar agradar por agradar. Lo que yo pienso lo digo, lo que siento lo expreso, lo que creo lo hago. No estoy rodeado de ningún tipo de círculo que me auto-limite o me limite a través de terceras personas. Eso incluye el hecho de que sea agnóstico. No estoy atado a temas políticos a pesar de que me gusta mucho la política. Me siento independiente políticamente, y la parte familiar me parece que está muy consolidada. El hecho de que también me haya liberado del esquema social, del estar con mi pareja desde hace 13 años, de vivir sin un deseo de controlarlo todo en mi vida personal y de negocios,  porque no quiero tener gente controlada a mi alrededor sino gente que quiera estar conmigo, etc., no sabes la tranquilidad y la paz interior que esas cosas me han traído.

Constancia y perseverancia pero ante todo: SER FELIZ

Pepe es un hombre trabajador como aprendió de su familia, y su vida no ha estado exenta de fracasos por cierto.

“He tenido muchos fracasos en la vida… El tema financiero aparte de la devaluación del 95, me agarró con las manos en la puerta y con un montón de deudas en las tarjetas de crédito que terminé pagando cinco años después, sin acceso a tener un préstamo, y no me da vergüenza, no pasa nada… el problema no es tener fracasos, sino saber si te levantas o no otra vez”.

Hoy tiene 22 años con su empresa Eventos Tijuana, que se dedica a la organización y logística de grupos y convenciones, empresas y eventos sociales, es columnista, catedrático de la UABC y conductor en TV Azteca BC del programa de entrevistas: Hoy con Pepe Avelar que se transmite martes y jueves a las 9:30 PM por A+, pero sobre todo, lo que Pepe es, es SER FELIZ, y su meta para este 2019 es ser más feliz que el año pasado.

Pepe Avelar es sin duda, un hombre que inspira.

En Breve…

  • Hobbies: Las Redes Sociales y Viajar.
  • ¿Qué género de música te gusta?: Pop.
  • Mayor Fortaleza: Seguridad Personal.
  • Mayor debilidad: “Tengo corazón de pollo, y la gente se aprovecha”

Algo muy personal

Hace 30 años tomé la decisión de nunca tener hijos. Me surgieron muchas oportunidades, pero decidí que era algo que no quería para mí, y hoy ratificó

que no era para mí, ni cuidar, ni mantener, ni tener un hijo. Estoy muy

a gusto de haber tomado esa decisión”.

Comentarios

comentarios