Paola de la Vega, brindando certidumbre y protección a sus clientes

Paola de la Vega, brindando certidumbre y protección a sus clientes

Paola de la Vega, brindando certidumbre
y protección a sus clientes

Aguerrida, trabajadora y entregada a su trabajo, así es Hilda Paola de la Vega Jiménez, quien como agente profesional de seguros y líder de su propia firma ZeroRiesgo Seguros, ha dejado en muy poco tiempo, una importante y distinguida huella, no sólo en BC, sino en todo México

 

 POR ANA PATRICIA VALAY

 Jamás lo imaginó, pero cuando atravesaba por uno de los momentos más oscuros de su vida, y sentía que su mundo se derrumbaba, Hilda Paola de la Vega Jiménez encontró en la carrera como agente profesional de seguros, la solución inmediata a sus problemas, y su misión de vida: ayudar a otros a proteger lo que más aman.

Y es que, de la noche a la mañana, recién aliviada de su segunda hija, Paola se quedó completamente sola, con la necesidad de pagar el alquiler de su casa y un adeudo que quedó pendiente en el hospital. Hoy, eso es pasado.

Hoy les contaré de la historia de perseverancia, trabajo y entrega de quien ha sido calificada por La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC como la agente de seguros vida más sobresaliente de México, de entre todas las compañías de seguros en el país. Fue tercer lugar a nivel nacional, pero la primera mujer mejor calificada.

 

Con el alma de comerciante

Paola de la Vega es originaria de Tijuana y la primogénita de su familia. Sus abuelitos maternos decidieron venir a probar suerte a la frontera, y decidieron quedarse. “Mis abuelos llegaron a Tijuana pensando que les podía ir bien. Mi abuelita es cirujana y aquí en Tijuana inauguró la clínica 7 del IMSS. Ambos decidieron probar suerte y les fue muy bien. Por otro lado, mis papás que aquí se conocieron, también quisieron hacer vida en esta ciudad fronteriza”.

“Mi papá siempre había sido comerciante, y para mí, mi papá era lo máximo, ¡todo vendía!, hasta una piedra pintada vendía, y me acuerdo que cuando yo era chica, él  vendía autopartes y nos decía que nos iba a dar un dólar cuando viéramos un carro al que le faltara un accesorio; los Crown Victoria o Grand Marquis era los que estaban de moda, y yo me motivaba porque por cada cosa que detectaba que les faltaba a los vehículos me ganaba un dólar”.

“A los 8 años fui la vendedora más joven de Avon, y desde que me acuerdo, siempre traía dinero en la bolsa. Incluso, cuando ya tenía 12 años, hasta les prestaba a mis tíos. Ya en la secundaria inicié mi negocio de perfumes a crédito, tanto así que a los 14 me compré mi primer carro”.

Para nadie era un secreto que Paola era extraordinaria para las ventas, teniendo éxito en su negocio. Se tituló de Contabilidad, y se casó, hasta que su vida se cimbró.

“Entonces se me vinieron encima todos los compromisos económicos. Llego con mi hija en brazos, ya sola, y el Sr. de la renta estaba esperando para desalojarme. No pude guardar reposo. Convertí a mi auto en mi oficina móvil, y pasaba casi 16 horas ahí, hasta que me puse al corriente con los gastos”.

 

En el TOP 10

Un buen día, una amiga la invita a una charla de seguros. De pronto, ingresa un joven para decir que se acaba de ganar 50 mil pesos, ¿porque que es lo mejor que le podrías ofrecer a una madre soltera? un plan educativo… porque qué no haría ella por sus hijos. Ello impactó a Paola sobre manera decidiendo entrar como agente profesional de seguros. En tan sólo un día, vendió más de lo que ganaba en dos meses, y lo primero que hizo fue comprarse un seguro.

“Este trabajo te da satisfacciones personales tremendas. Mi primera comisión la usé para comprarme mi primer seguro porque a pesar de toda la necesidad que yo tenía, en esos cinco minutos que entró el muchacho a “presumir” lo que había ganado, él me vendió el seguro. Me hizo pensar en ¿qué pasaría si yo como mujer sola con dos hijas, llegara a faltar?  Si mañana no estás, ¿qué va a ser de estas creaturas? Para mí la certidumbre y la protección es fundamental, y es lo que yo transmito cada que estoy con alguien. Que reciban una suma asegurada, cuando ya no esté, les da el respaldo de la manutención, de la educación, de un futuro decoroso y digno”.

Empezó a prepararse más, obteniendo un Máster en Seguros por el ITAM, que cursó en CDMX, introduciéndose así en el TOP TEN Nacional, de los agentes noveles de seguros, y ascendiendo como la espuma, porque en menos de cinco años, ha llegado a dónde llegan algunos, luego de 25 años de carrera.

 

ZeroRiesgo Seguros

Hoy, Paola se ha convertido en una exitosa empresaria, con su propia firma de seguros, líder en la región, ZeroRiesgo Seguros, de la que abrirá su segunda oficina en New City en enero del 2020.

Poco a poco, se ha ido ganando la confianza y el total respeto de sus clientes, tanto de personas físicas como morales, gracias a su profesionalismo, pero sobre todo a su capacidad de escucharlos y comprender sus necesidades y exigencias de esta región binacional, para hacerles un plan justo a la medida.

“Lo mío es protección, ese es mi estandarte, y siento que la gente tiene que estar consciente de que nadie tenemos la vida comprada, y de que un seguro de vida jamás va a sobrar”.

Una de las áreas en las que también se enfoca Paola es en las empresas, en hacerles planes, totalmente deducibles de impuestos.

 

Su gran satisfacción

“Yo amo mi país. Siento que tengo en mis manos la posibilidad de crear un cambio en el futuro de las familias mexicanas. Es algo que realmente trasciende, es algo que va más allá. Yo sé que cada contrato que sustente una suma asegurada, tiene el respaldo de una tranquilidad en cada uno de los hogares. Yo creo que esa es la parte medular de mi trabajo.”.

“¿Tener un seguro de vida es un acto de amor, imagínate que tú le asegures su educación a tu hijo? Imagínate que un contrato hace que aunque tú ya estés en el cielo, tú hijo esté con un birrete, o sea: ¡qué maravilla!, esos son sueños que para mí, olvídate, me da tanta emoción cuando pienso en la felicidad que les ocasiona esto a mis clientes”.

 

¿Qué mensaje te gustaría dejar a nuestros lectores, ahora que está a punto de terminar este año?

— Quiero hacer una invitación a nuestros amigos lectores a que piensen en el bienestar y la seguridad de todos los miembros en su familia a corto y largo plazo, al igual que con sus negocios. Que se acerquen a Zero Riesgo para trabajar en equipo a beneficio de sus intereses, para iniciar el 2020 de la mejor manera.

 

OTROS DE SUS LOGROS

Paola es Socia nivel Top Of the Table (TOT) de la MDRT (Million Dollar Round Table) por The Premier Association of Financial Professionals, Asociación global e independiente de profesionales líderes en seguros de vida y servicios financieros en 72 países y territorios, brindándole el estándar internacional de excelencia en la industria de los seguros.

 

EN BREVE…

  • Artículo Indispensable: celular
  • Música Favorita: clásica
  • Mayor Fortaleza: Mi seguridad

 

“Yo amo mi país. Siento que tengo en mis manos la posibilidad de crear un cambio en el futuro de las familias mexicanas. Es algo que realmente trasciende”

 

 

“Lo mío es protección, ese es mi estandarte, y siento que la gente tiene que estar consciente de que nadie tenemos la vida comprada, y de que un seguro de vida, jamás va a sobrar”

 

 

 

Comentarios

comentarios