Overnight bowls: Prepara tu desayuno por la noche

Overnight bowls: Prepara tu desayuno por la noche

Después de 8 horas de ayuno al dormir, es vital no saltarse el desayuno. La primera comida del día es primordial para nutrirnos y tener energía por la mañana. Sí, esto es algo que hemos sabido siempre. Pero aún así nos enfrentamos al mismo dilema todos los días: dormir más o desayunar. La solución está en ahorrar tiempo por las mañanas al preparar overnight bowls. Si preparamos nuestro desayuno la noche anterior, nos aseguramos de darle al cuerpo la gasolina que necesita cada mañana.
El desayuno es importante para rendir al 100%, tanto en lo físico como en lo mental. Necesitamos alimento a primera hora de la mañana para activar nuestro metabolismo y mejorar nuestra concentración. En ocasiones, el exceso de trabajo, los compromisos y nuestras obligaciones diarias nos hacen pasar de largo esta comida fundamental. Así que tenemos que prepararnos con anticipación. Los bowls con frutas, cereales, lácteos bajos en grasa, semillas y frutos secos, son una comida completa y balanceada que podemos preparar de forma fácil y rápida, pero sobre todo por adelantado. Además, cumplen con los nutrientes necesarios para el desayuno y son la opción perfecta para unbreakfast on-the-go. 

Los overnight bowls son una alternativa para el desayuno que te dará unos minutos más para dormir o hasta para llegar temprano a la oficina. Un parfait de yogurt y fruta, un pudding de chía o un açaí bowl, son solo algunos de los bowls que puedes preparar desde un día antes. Prueba estas recetas y disfruta los beneficios de un overnight bowl. ¡Tu nuevo desayuno favorito!

Pudding de chocolate, chía y avena 
(4 porciones por receta)

Ingredientes: 

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 2 tazas de leche de tu elección (he usado leche de soja)
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  •  ¼ de taza de miel maple
  • 3 cucharadas de semillas de chía

    En un tazón mediano, se baten todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Después se divide la mezcla en 4 recipientes pequeños o mason jars, se cubren y colocan en el refrigerador durante toda la noche. Por la mañana puedes disfrutar de tu pudding con tu fruta favorita como topping.

    Nota: Puedes guardar los demás en el refrigerador de 2 a 3 días.

Comentarios

comentarios