Óscar Luis Villaverde Retes, Ginecólogo Obstetra de trato gentil y amable

Óscar Luis Villaverde Retes, Ginecólogo Obstetra de trato gentil y amable

Por Andrea García

Hijo de padre farmacéutico, Oscar Villaverde Retes encontró en la especialidad de Ginecología y Obstetricia un campo de satisfacción en pro de la mujer y el desarrollo prenatal de sus hijos.

Nació y estudió en Sinaloa, pero fue Tijuana la tierra que le abrió oportunidad a un crecimiento profesional, tanto que ahora se coloca en el rating de uno de las mejores ginecólogos obstetras de la entidad.

“Me gusta y disfruto lo que hago, el llevar a buen término un embarazo es una gran satisfacción, la atención de un parto, o una cesárea, el nacimiento de un ser humano, la expresión de una madre al dar a luz, todo eso se me hace fascinante, aunque también hay situaciones difíciles a las que uno se enfrenta y eso me hace más humano y me reta a mantenerme actualizado”, sostiene el médico, “tratar de asegurar que el embarazo llegue a un feliz término es mi mayor reto, la vigilancia en la salud de la mujer, orientarlas en relación a enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer cérvicouterino, insistir en la prevención entre otros”.

Villaverde Retes, quien actualmente pertenece a la mesa directiva de la Asociación de Ginecología y Obstetricia en nuestra entidad, lleva alrededor de 2 mil 500 nacimientos y disfruta cada uno de ellos como si fuera el primero, pero tener esta especialidad no es cosa fácil, hay que mantenerse actualizado, contar con la certificación de diferentes asociaciones.

“La ginecología es una especialidad muy buscada por los estudiantes de medicina, de 2500 que hacemos el examen sólo se aceptan 400 plazas, eso es un todo un reto, porque es una especialidad muy cansada pero que te da grandes satisfacciones”, sostiene.

Certificado por el Congreso Mexicano de la Federación, pertenece a la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, y a la Asociación de Endoscopia.

Para estar certificado por el consejo mexicano, tiene que contarse con un puntaje curricular de 175 puntos, eso obliga mínimo a asistir tres veces al año a congresos, pertenecer a distintas asociaciones, más que nada estar activo.

El doctor Óscar Villaverde está al frente de la Unidad Médica Cemiq, clínica de corta estancia donde también se realiza la cirugía laparoscópica, clínica de mama, colposcopía, histeroscopía, junto con un grupo de médicos que durante más de 10 años han logrado un gran equipo en pro de la salud de sus pacientes.

“La ginecología es una especialidad muy personalizada, la relación con el paciente es muy cercana tu disposición debe ser ilimitada, las pacientes te requieren a cualquier hora en cualquier día” agrega el especialista.

Para Villaverde Retes es muy importante mantenerse actualizado en sus conocimiento, contar con tecnología de punta en su atención es un compromiso, su mayor satisfacción es que sus pacientes depositen su confianza en él.

Uno de los mitos o situaciones más comunes en relación al ginecólogo hombre, es la confianza o vergüenza hasta cierto punto pero esto se dispersa en base al respeto que se genera. “No encuentro ninguna diferencia en la atención si el medico es hombre o mujer hay excelentes ginecólogas en la entidad”, enfatiza el doctor en relación a sus colegas.

“No es cuestión médica la competencia, sino el respeto, el trato, el tacto, honestidad y corazón en la atención que ofreces, eso te pone en ventaja a otros ”, finaliza.

 

En breve…

Libro favorito: Acto de Fe, de Elias Canetti

Artículo indispensable: Agenda electrónica, teléfono celular

Frase favorita: solo hay dos días en el año que no se puede hacer nada Uno se llama ayer y otro mañana Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir Dalai Lama

Música: Bossa Nova, Beatles

Origen: Culiacán Sinaloa

Edad: 47

Comida favorita : Mediterránea y Japonesa

 

Comentarios

comentarios